Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 04 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Ocultan cifras de finiquitos por seguridad
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 261      
   
Celaya, Gto. - El Oficial Mayor, Abraham Rodríguez López, informó que los montos de las liquidaciones de los funcionarios que fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de las áreas de Infopol, C4 y la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, serán “reservados” y ni siquiera por solicitudes en la Unidad de Transparencia los darán a conocer.



Dijo que por cuestiones de seguridad no pueden revelarlos porque pondrían en riesgo a los ex funcionarios y sus familias.



“Les estructuramos su finiquito de acuerdo a la ley, a su antigüedad, prestaciones”, dijo.
Pero cuando se le preguntó de los montos expresó: “Yo creo que nosotros lo vemos desde el punto de vista de seguridad para estas personas que de alguna manera ellos fueron sujetos a un cambio y creo que en su momento no podemos vulnerar a la persona y su familia y ponerlos en un punto de estado en condiciones críticas susceptibles en materia de seguridad”.



¿Por Acceso a la Información?, le preguntó una reportera y dijo: “De hecho estamos analizando esa parte también igual con la Unidad de Transparencia para ver qué posibilidad hay no tanto es no darlo sino reserva la información en un momento dado. (Para reservar la información de finiquitos) Depende de que puestos sean los que en su momento estemos hablando si se verá la posibilidad de reservar, de entrada todos los de la Secretaría de seguridad”.



“Es para salvaguardar a la persona que a final de cuentas fue sujeta a una terminación laboral pero no quiere decir que esté sujeta a otro tipo de situación y un poco se sataniza a veces ese tipo de cambio, que no se ve a la persona y se manifiestan muchas situaciones respecto a esas bajas”.



Respecto a la directora de Tránsito y Policía Vial aclaró que ya firmó su renuncia voluntaria, pero que no descartan reingresarla a otra área.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Restauranteros registran pérdidas del 70%
En Celaya 27 casos en investigación de Coronavirus
Restringen acceso a jardín principal
Realizan proyectos para obra desde casa: IMIPE
COVID19 podría encarecer las obras
Sin sanción a comercios que incumplan disposición

 

 

ESTADO

León tiene primer Hospital COVID19 en México
Anuncian paquete económico ante Coronavirus
En cinco días estará hospital para atender COVID-1
Toyota suspende producción como prevención
Honda suspende operaciones ante COVID-19
Confirman dos casos de coronavirus en León
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES