No pueden robar combustible… por eso roban autos

news

Arlett Cárdenas | 28 de Agosto de 2019 a las 12:37

Celaya, Gto. - Bernardo Ramírez García, comandante de la XVI Zona Militar dijo que en Guanajuato están robando autos y transportistas porque los delincuentes ya no están pudiendo robar hidrocarburos.



“Primeramente quiero decir que desgraciadamente por la reducción del robo de hidrocarburo que se dio y que es bastante fuerte, los grupos delincuenciales están buscando otras formas de obtener sus recursos monetarios, entre esas formas son el robo al autotransporte, el robo a vehículos, el robo a negocios. Esto es derivado de la estrategia implementada en ductos que no fácilmente ya pueden perforar un ducto y robar el combustible como se hacía antes, entonces eso trae como consecuencia si se dan cuenta aquí por Celaya, Cortazar, hacia Salamanca, pasa el ducto que viene de Tula entonces al no poder obtener por ese medio ilícito recursos se incrementó un poquito el robo de autotransporte y de vehículos  en Celaya". 



El comandante aseguró que en coordinación con otras dependencias están haciendo todo el esfuerzo para abatir estos índices delictivos.



“Es una situación un poco delicada pero no tan preocupante porque ya entre todas las autoridades estamos implementando ciertos operativos y hace como 15 días la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó 150 más efectivos en el Municipio, desde luego todo lo que despleguemos nunca va a ser suficiente, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para abatir estos índices delictivos que se están dando”.



“El Ejército Mexicano está coordinando todos los diferentes operativos que se llevan en todo el Estado, en todo el Estado tenemos presencia, hasta donde nuestros efectivos nos alcanzan tenemos presencia o los movemos de un lugar a otro, el objetivo principal desde el Señor Presidente es que a como dé lugar tratar de abatir los índices delictivos siempre y cuando respetando los derechos humanos y actuando en apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza”.


INFORMACIÓN RELACIONADA

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: