Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 09 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
No pueden robar combustible… por eso roban autos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 806      
   

Celaya, Gto. - Bernardo Ramírez García, comandante de la XVI Zona Militar dijo que en Guanajuato están robando autos y transportistas porque los delincuentes ya no están pudiendo robar hidrocarburos.



“Primeramente quiero decir que desgraciadamente por la reducción del robo de hidrocarburo que se dio y que es bastante fuerte, los grupos delincuenciales están buscando otras formas de obtener sus recursos monetarios, entre esas formas son el robo al autotransporte, el robo a vehículos, el robo a negocios. Esto es derivado de la estrategia implementada en ductos que no fácilmente ya pueden perforar un ducto y robar el combustible como se hacía antes, entonces eso trae como consecuencia si se dan cuenta aquí por Celaya, Cortazar, hacia Salamanca, pasa el ducto que viene de Tula entonces al no poder obtener por ese medio ilícito recursos se incrementó un poquito el robo de autotransporte y de vehículos  en Celaya". 



El comandante aseguró que en coordinación con otras dependencias están haciendo todo el esfuerzo para abatir estos índices delictivos.



“Es una situación un poco delicada pero no tan preocupante porque ya entre todas las autoridades estamos implementando ciertos operativos y hace como 15 días la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó 150 más efectivos en el Municipio, desde luego todo lo que despleguemos nunca va a ser suficiente, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para abatir estos índices delictivos que se están dando”.



“El Ejército Mexicano está coordinando todos los diferentes operativos que se llevan en todo el Estado, en todo el Estado tenemos presencia, hasta donde nuestros efectivos nos alcanzan tenemos presencia o los movemos de un lugar a otro, el objetivo principal desde el Señor Presidente es que a como dé lugar tratar de abatir los índices delictivos siempre y cuando respetando los derechos humanos y actuando en apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza”.


INFORMACIÓN RELACIONADA


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inició primer Festival de Artes Marciales
Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario

 

 

NACIONAL

Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES