Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
No habrá Procesión del Silencio por segundo año
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 187      
   

Celaya, Gto.- La Procesión del Silencio en Celaya, la más grande del Estado y la segunda más importante en el país se suspenderá por segundo año consecutivo.



“Sabemos que estamos pasando por una situación de salud grave que es la pandemia de Covid-19 por lo cual los actos litúrgicos y de piedad no se llevarán a cabo como año tras año. La Procesión del Silencio se cancela”, expresó Hugo Agustín Gallardo, integrante del comité organizador.



Recordó que este acto se realiza desde 1963. Su historia comenzó en 1960 cuando un grupo de celayenses se acercara a los sacerdotes de la Catedral para pedir la autorización, al negarles el visto bueno acudieron con la orden de los Carmelitas descalzos con Fray Pedro de Santa María superior del templo del Carmen.



Fray Pedro organizó al grupo de personas y en 1963 hicieron la primera procesión tanto en el interior del templo como en el atrio, con la imagen de Nuestra señora de la Soledad y el Señor del Santo Entierro:



Año tras año la procesión fue creciendo, en su última edición la de 2019 participaron 2 mil 500 penitentes a través de 17 cofradías.



El recorrido de más de una hora por las calles del centro de Celaya tuvo una audiencia de más de 80 mil personas no sólo de Celaya sino de estados cercanos y algunos turistas extranjeros de Estados Unidos y Japón.



Este año, señalaron los organizadores, harán una pequeña procesión al interior del Templo del Carmen a puerta cerrada.



Sin embargo, integraron un programa en el que puede participar la gente a través de redes sociales.



El viernes de dolores este 26 de marzo a las 5 de la tarde darán una explicación del altar de dolores, del Viacrusis a las 6 de la tarde y a las 7 se celebrará una eucaristía.



El domingo 28 de marzo que se celebra el domingo de ramos habrá una misa a las 9 de la mañana, a las 11, a las 12, a la 1 y a las 7.



El jueves santo a las 7 de la tarde habrá una misa de la cena del señor en la que podrán participar la población en hasta un 30 por ciento de la capacidad del templo.



El Sábado santo la solemne vigilia pascual será a las 8 de la noche también con 30 por ciento de aforo; y el domingo de resurrección habrá misas a las 9, 11, 12, 1 y 7 de la noche también con el 30 por ciento equivalente a 130 personas.


24 de Marzo de 2021 a las 16:15


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

ESTADO

Vacunados contra covid todos los adultos mayores
Llega vacuna Pfizer a cinco municipios
Llegan vacunas este domingo para cinco municipios
Firman convenio para perseguir delitos electorales
Es Libia García la primera Secregaria de Gobierno
Confirman muerte de migrantes en accidente
  • Estado inf
SECCIONES