No acuden empresas a firmar convenio de transporte

news

Ricardo Aguilar | 3 de Septiembre de 2014 a las 07:02

Celaya, Gto.- Solamente 6 de las 13 empresas de transporte público acudieron a firmar el convenio para la modernización del servicio, confirmó el Secretario del Ayuntamiento, David Orozco.


Aunque las ocho empresas que rechazaban el acuerdo aceptaron el pasado lunes firmar el documento, solamente Jesús Paz Hurtado acudió a la Secretaría del Ayuntamiento a cumplir con el trámite.


El Secretario afirmó que si ningún otro empresario acude a firmar, la modernización se realizará con las empresas que ya aceptaron.


No hubo modificación al convenio de modernización y quedó determinado que será la empresa NR TEC de San Luis Potosí la que coloque los equipos tecnológicos en las 587 unidades. 


David Orozco Pérez, aseguró que los representantes de las ocho empresas, se habían comprometido a la firma del convenio.

 

“No hubo necesidad de hacer modificaciones al convenio, solo algunas especificaciones como el término de prestadores de servicio. Una vez que se tenga la firma de las 13 empresas, se llevará cabildo para su aprobación e intervenir como mediadores para que se cumpla el contrato entre la empresa de San Luis Potosí y los transportistas”, detalló el Secretario del Ayuntamiento.

 

Orozco Pérez garantizó que los cambios serán una realidad en un plazo no mayor a cinco meses, donde las unidades tendrán las cámaras de vigilancia, sistema GPS, gobernador de velocidad, sistema de pre pago por tarjeta y se comenzará con la reestructuración de las rutas.

 

Cabe recordar que las empresas que se negaban a firmar el convenio de modernización eran: Autobuses de San Miguel Octopan, Autobuses Tamayo, Microbuses la Puerta de Oro del Bajío, Ómnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya, Sociedad Cooperativa de Autotransportes Colectivos Especiales Enrique Velasco Ibarra, Autodiamante, Servicio Urbano de Pasajeros de Celaya, y Urbanos Paz Gómez.



INFORMACIÓN RELACIONADA:

http://articulo7.net/noticias/celaya/acuerdan-firmar-convenio-de-transporte-este-martes/">Acuerdan firmar convenio de transporte este Martes


Martes 02 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: