Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Mayo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Niegan reporte de robo, Ana Laura está libre
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 521      
   
Dueño de camioneta con que agarraron a ex candidata niega que tenga reporte de robo



Celaya, Gto.- Pablo Alberto Asencio Borondón aseguró que es el propietario de la camioneta Mercedes Benz con tablillas de circulación EMG-1078 donde detuvieron a la ex candidata Ana Laura Hernández por acusarla de conducir un vehículo robado.



Aseguró que ella es su amiga y que él le prestó la camioneta y advirtieron que acudirían a derechos humanos a presentar una denuncia.



“Soy Pablo Alberto Ascencio Borondón, soy originario de Guadalajara, (la camioneta que dicen es robada y que conducía Ana Laura) es mí vehículo, es una camioneta Mercedes Benz 2014 comprada en Ciudad Juárez en el año de 2015 a la agencia de seminuevos de Mercedes Benz hace ya casi 4 años, exactamente fue comprada el 27 de julio de 2015”.



“Yo jamás he hecho un reporte de robo, no sé quién haya manejado esa información y es una violación a mis derechos porque se llevaron mi vehículo sin ningún consentimiento. 



Dijo que a la fecha ni siquiera le han informado el número de carpeta de investigación ni quién puso el reporte de robo para que pueda recuperar su camioneta.



“Estamos investigando si hay algún número de caso porque hasta el momento no nos ha recibido el Ministerio Público, yo no sé en dónde estamos, realmente porque nadie me recibe, nadie me dice nada, ayer estuve más de dos horas afuera del Ministerio Público y nadie me puede recibir. A esta hora no me han dicho quién puso un aviso o denuncia de robo, ni qué número de carpeta de investigación es, estoy en el limbo”.



“Mi vehículo lo tiene la Policía Municipal, es lo que sé porque ni siquiera lo he podido ver, no sé ni cómo lo bajaron de la grúa porque yo tengo las llaves, no sé en qué estado me lo vayan a entregar porque si ese vehículo se mueve de otra forma tiene problemas”.



“Me están violentando mis derechos humanos porque yo con mi propiedad puedo hacer lo que quiera, más si la tengo acreditada, número dos están violentando los derechos humanos de Ana Laura Hernández por hacerlo de esa forma, es la peor acción que ha podido tomar Seguridad Pública”.



Aseguró que él le prestó la unidad.



“Por supuesto que yo se la presté, yo tengo la libertad de prestar mi propiedad a quien yo quiera pero la autoridad no puede levantar de esa forma a una persona sin siquiera tener un número de carpeta de investigación de que se levantó un reporte de robo, por supuesto es lo que vamos a hacer porque fue violentado, me tienen a pie, no me han dado oportunidad de presentar los documentos donde compruebo la propiedad del vehículo”.


“Han hecho mucho daño”



La ex candidata a la alcaldía Ana Laura Hernández señaló que el comunicado que difundió el municipio donde la acusan de conducir un vehículo robado le causó mucho daño.



“Todavía no sabemos cómo es que se tiene que hacer en todo esto, por no saber de dónde viene todo esto, sí han hecho mucho daño y es lo que vamos a comenzar a aclarar con la acreditación del vehículo”.
Asencio Borondón advirtió que tomarán medidas.



“Todo ciudadano tiene derecho a comprobar su inocencia antes de que lo incriminen y esto es una violación fragante, ya nos han difamado a nivel nacional y eso no se puede permitir, estuvo detenida más de 6 horas y ni siquiera hay un número de caso o carpeta de investigación, desde luego que vamos a acudir a Derechos Humanos”.



Sin embargo, en el Registro Público Vehicular (Repuve) el vehículo aparece con reporte de robo de fecha 17 de julio de 2018 y señala que la fecha de averiguación es el 3 de diciembre pasado.





2 de Enero de 2019 a las 17:18

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Chuky regalará tortas si Tigres es campeón
Feria de la Nieve este fin de semana.
En tres semanas deben hacer “Consejo de Seguridad”
Mala calidad del aire, ciudadanos deben cuidarse
Se justifica viaje de Director a España
Yoloxóchitl a maestros: evalúen si tienen vocación

 

 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES