Niega alcalde “intercambio de favores” con alcalde de Tarimoro

news

Arlett Cárdenas | 8 de Mayo de 2025 a las 19:34

Celaya;Gto.-El Presidente Juan Miguel Ramírez negó que exista un intercambio de favores entre él y el Presidente de Tarimoro, Saúl Trejo Rojas por la contratación de los hijos de ambos.

Y es que mientras en Celaya fue contratado como director de Jumapa a Saúl Trejo Fuentes, hijo del alcalde de Tarimoro; en Tarimoro fue contratada Violeta Ramírez hija del Presidente de Celaya como Directora de Cultura.

“Primero quiero decirles que Saúl y yo somos amigos de hace muchos años. Saúl chico era el responsable por varios años de la candidatura a la gubernatura de Antares, y Antares es mi amiga, él es mi amigo. Él es una gente capaz, él tiene una maestría y si ustedes lo ven y se voltean y en estos siete meses vean lo que ha hecho él ha actuado muy bien, ha hecho trabajos muy bien y tiene idea de lo que hay que hacer en el futuro. Entonces, el papá de él no tiene que decir meta a mi hijo, aparte pertenece a un grupo importante de los morenistas de Celaya”.

“(Fue contratado) Por su capacidad, su militancia, su relación con un grupo poderoso en el estado y en el municipio, él no necesita ningún favor de nadie”.

Y respecto de su hija dijo que ella por su propios medios obtuvo el trabajo en Tarimoro.

“Mi hija es amiga de los Trejo, porque los Trejo aquí tienen negocios de cremerías. Mi hija tiene cuarenta y tantos años, ella ha hecho su vida, es amiga de dos de las hijas de Saúl. Y mi hija es promotora desde siempre de las actividades culturales.

A ella, como a mi hijo, le dije que aquí no tenían cabida”.

“Aquí no tenían cabida porque yo no iba a hace nepotismo.

Entonces, mi hija y mi hijo, yo le dije que no tenían cabida. Y entonces, varios gobiernos, porque mi hija también es de izquierda, varios gobiernos, por ejemplo, el de Comonfort le ofreció la dirección de cultura, el de Salvatierra y el de Tarimoro, entre otros municipios, porque mi hija sabe de cultura y nosotros llegamos, entre comillas, nuevos y buscamos a la gente que tenga ciertos perfiles”.

“Muchos de los presidentes municipales ven un buen perfil en mi hija.

Pero mi hija decide irse a Tarimoro por la amistad que tiene con los amigos, con las hijas del presidente municipal y aparte, es menos dinero que le pagan, ustedes pueden pedir por transparencia cuánto le pagan a mi hija”.

Dijo que incluso le pidió a su hija no trabajar, pero ella tiene el gusto por promover la cultura.

“Yo le digo a mi hija que yo ese dinero se los doy, que no se vaya a Tarimoro, que ella no tiene necesidad de exponerse, porque no crean que es un salario grande, los salarios ahí son salarios muy bajos.
Yo le decía a mi hija, cada rato digo, mejor cuida a tus hijos, cuida a mis nietos, yo te doy ese dinero, porque yo gano más de lo que antes ganaba, como profesor, entonces a mí me sobra entre comillas dinero, y te lo doy, pero a ella le gusta eso, le gusta, y si ustedes ven, ha hecho un montón de actividades culturales y artísticas extraordinarias, que yo creo que si ella decidiera renunciar, el municipio de Tarimoro sufriría, porque mi hija es muy capaz, tiene muchas relaciones, y ha hecho muchísimas actividades culturales en Tarimoro”, exaltó.




Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: