Negocios han incumplido en cambiar vigas en portal

news

Arlett Cárdenas | 17 de Junio de 2019 a las 15:25

Celaya, Gto.- Con motivo de que iniciarán las obras en el Portal Colunga, el Director de Desarrollo Urbano Luis Gustavo Báez Vega dijo que hicieron un llamado a los locatarios del Portal Chaparro para que cumplan su compromiso de cambiar las vigas, toda vez que ambos predios comparten el mismo portal y que estará en próximos meses inhabilitados.



El funcionario recordó que cuando el municipio invirtió 4 millones de pesos para el reforzamiento de la estructura de los pilares, los locatarios se comprometieron a cambiar las vigas.



“El compromiso sigue, lo tenemos que hacer efectivo con la gente, no lo han hecho, hay un compromiso que los propios ciudadanos no están cumpliendo, ahorita les acabamos de mandar una notificación de que se va a trabajar el predio dela esquina de Colunga y Corregidora y se va a cerrar todo el paso del portal, no va a haber paso, ya de entrada se va a cerrar todo, toda esa parte va a quedar cerrada, habían de aprovechar ahorita que les va a bajar el flujo para hacer su cambio, si no después se van a perjudicar ellos mismos y es lo que no entienden”.



“Ellos aceptaron un compromiso, un acuerdo de voluntades, es la voluntad de la administración y la del ciudadano, la administración ya cumplió y falta la del ciudadano y es lo que pedimos, porque siempre cuestionamos a la autoridades pero como ciudadanos también debemos de cumplir, es en su propio beneficio”.



Advirtió que las obras realizadas podrían tener deterioro si no se complementa con las acciones que deben hacer los vecinos.



Además actualmente la viguería está apuntalada con madera, dijo que esa estructura no es eterna y que si en un momento dado representa riesgo tendrán que cerrar la zona.



“La autoridad ha hecho el esfuerzo tanto que le cambió mucho la cara, después podemos hacerles más pero falta esa parte que les corresponde. Además el apuntalamiento que te permite usar momentáneamente pero tarde que temprano falla, no es una columna eterna, que sí les pusimos un apuntalamiento, lo revisamos que garantizara más la estabilidad que no fuera tan simple pero tampoco es eterno,  a final de cuentas tarde o temprano empieza a fallar, no es definitivo, no crean que pueden tenerlo años ahí, necesitan cambiar esas vigas”.


INFORMACIÓN RELACIONADA 




17 de Junio de 2019 a las 15:25

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: