Negociaciones con sindicatos costaron 7 millones

news

Arlett Cárdenas | 7 de Octubre de 2020 a las 13:33


Celaya, Gto. - Tras concluir las negociaciones sindicales la Oficialía Mayor acordó incrementos sólo en 5 de las 17 cláusulas, lo que representa recursos por 7 millones de pesos.


El regidor Aldo Velásquez, presidente de Comisión de Gobierno y Reglamentos dijo que esto significa un hecho que resaltar porque este año correspondía la revisión de las 17 cláusulas.


Además, expuso que hace 2 años cuando hicieron la revisión general representó un gasto de 14 millones de pesos.


 “Dentro de las negociaciones que llevó acabo Oficialía Mayor con los sindicatos Administrativo y de Obras Públicas y Servicios Municipales tuvimos resultados sin precedentes desde que se conformó el sindicato en razón de la situación económica y social y de salud que estamos viviendo”. 


“Ordinariamente se anuncia domicilio Oficialía Mayor con el sindicato 17 cláusulas, en esta ocasión solamente será el ajuste en cinco entonces 12 cláusulas se quedan sin incremento”.


De las cinco cláusulas que se hace modificación son: apoyo de cultura, apoyo de educación, becas, canasta básica y canasta navideña. 


“Cada dos años se negocian todas las cláusulas en 2018 representa un gasto de 14 millones de pesos, este año sólo fueron 5”.
“Hace dos años el ajuste a cultura fue del 20 por ciento, este año sólo 8; en educación fue del 20 por ciento y ahora sólo del 5.5 por ciento; en canasta básica quedó igual el incremento de 9.5 por ciento, lo mismo que en becas, en canasta navideña se incrementó 8.34 pesos es decir, 50 pesos quedando en 650 pesos”.


Todas las demás categorías se quedan igual: no hay incremento en sueldo por negociación sin incrementos, canasta básica inicial, reyes, convivios, festejo del día del padre, festejo del día de la madre, entre otros.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: