Necesario acelerar ferroférico

news

Israel Flores | 19 de Febrero de 2019 a las 17:52

Celaya, Gto.- Para consolidar el libramiento ferroviario de Celaya el gobierno del Estado integró un equipo en el que está incluido el empresario Ismael Pérez Ordaz.



El Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga se reunió con empresarios de Celaya para darles a conocer las estrategias para impulsar el desarrollo económico de Guanajuato y ahí resaltó que una de esas acciones prioritarias es concluir Ferroferico y detonar la logística del Estado.



“Del Ferroferico llevamos una gran ventaja, la experiencia y curva de aprendizaje de Ismael Pérez, cómo lo expliqué aquí todos los proyectos estamos teniendo ternas donde va un Subsecretario, un ciudadano y un asesor. Como ciudadano aquí Ismael pudo fungir muy bien esa parte porque tiene la curva de aprendizaje dentro del municipio como alcalde, y a parte tiene la sensibilidad empresarial, para poderle meter velocidad al Ferroferico”.



El Secretario explicó que mientras Celaya lleva más de 8 años con la construcción del libramiento ferroviario, en Querétaro y San Luis Potosí ya están haciendo terminales intermodales.



Dijo que Guanajuato tiene que acelerar el paso pues tiene mejores condiciones logísticas como la ubicación geográfica, el cruce de vías estratégicas, y carreteras.



Explicó que en próximas semanas esperan que la empresa Kansas firme los acuerdos para construir la parte que falta de este proyecto.



“De Kansas hace falta la firma, no hemos firmado, ojalá que ya pueda reunirse el Gobernador con el Ejecutivo de Kansas para que puedan firmar, Ferromex vamos más adelantados con ellos, desafortunadamente siguen robando las vías del tren, nos encontramos gente robando en Apaseo y el Celaya, se detuvieron a las personas, algunas las dejaron ir porque no se agarraron infraganti que se me hace ridículo, hace falta apoyo de los diputados para modificar las leyes y ser enérgicos con las personas que roben las propiedades federales”.



“Con Ferromex vamos lentos, pero ahorita con el apoyo de la ciudadanía a través de Ismael esperamos ya meterle más velocidad. Sí han bajado los robos pero tenemos que llegar a cero tolerancia, también han bajado los asaltos”.


19 de Febrero de 2019 a las 17:51

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: