Museo Nacional del Prado traerá exposición a Celaya

news

Arlett Cárdenas | 28 de Noviembre de 2023 a las 14:59

Celaya, Gto.- Con apoyo del Instituto de Cultura del Estado, Celaya será el primer municipio de Guanajuato que recibirá el próximo año 56 reproducciones de las obras de arte más representativas del Museo Nacional del Prado.

El Museo Nacional del Prado está localizado en Madrid, España, y es considerado uno de los museos pictóricos más importantes del mundo, pues en su interior alberga amplias colecciones de pintura ilustrativas de la historia europea entre la Edad Media y principios del siglo XX, con especial énfasis en España.

“Se trata de una exposición de reproducciones de las obras más emblemáticas del Museo del Prado en un espacio al aire libre. Son 56 reproducciones y el lugar que se elige es la Alameda Hidalgo. Esto se llevaría a cabo el año que entra, entre los meses de marzo y abril”, explicó Héctor Gómez de la Cortina, Director del Instituto de Cultura, quien este martes presentó el proyecto a la Comisión de Gobierno.

El funcionario dijo que para Celaya representaría un costo aproximado de 150 mil pesos y que será el primer municipio de Guanajuato en recibir esta exposición.

“No representa un costo muy elevado porque las reproducciones se imprimen en México.
Son certificadas por parte del Museo del Prado, pero no hay que traer las reproducciones desde España, es decir, aquí se imprimen y las mandan del centro cultural”.

“Son reproducciones itinerantes, nosotros vamos a ser el primer municipio del Estado que las reciba, irían a Guanajuato, a León y a Irapuato. Y nosotros las estaríamos recibiendo por parte de la Ciudad de Querétaro”.

Serán 21 días lo que permanezca en Celaya estas reproducciones, para ello dijo que solicitarán el respaldo de la Secretaría de Seguridad con los rondines respectivos de vigilancia.
“Se montan en estructuras.
Las estructuras tienen un peso de 150 kilos, precisamente para que no sean fáciles de mover. Y se estarían colocando frente al Santuario de Guadalupe, esa cara de la Alameda, sería frente al Santuario de Guadalupe y frente a la calle Ignacio Manuel Altamirano”.




Noticias Destacadas

Reconocen a voluntarias de DIF

Celaya;Gto.-Por más de 10 años de contribuir a llevar un alimento caliente, rico y saludable a familias vulnerables, la presidenta del Patronato de...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: