Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 18 de Agosto del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Municipio no sabe si hay dinero para rastro Tif
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 232      
   

Celaya, Gto.- El Director de gestión de recursos Germán Diez de Bonilla dijo que desconocen si existen aún los 100 millones que la Sagarpa aportaría al proyecto del rastro Tif.



Esto luego de que el nuevo delegado de Sagarpa en Guanajuato, Pedro Tafoya García contestó que “No se pierde lo que no se tiene” cuando una reportera le preguntó del riesgo de perder los recursos.



“Todo eso lo está viendo directamente el Estado, el compromiso fue directamente del Estado con la Federación. “Nosotros lo que sabemos es que los 50 millones del estado están apartados, los tiene el Gobernador etiquetado para el rastro y lo de la Federación ellos lo están viendo el compromiso que hizo directamente la Federación con el Estado”.



Dijo que el municipio ofreció 3 propuestas de terreno al Estado para el proyecto, pero éste no los aceptó y optó por buscar uno diferente.



Aseguró que el Gobierno municipal apoya en incluir la cesión del agua y un camino de servidumbre de paso para conectar el agua al terreno. 



“El terreno lo va a comprar gobierno del Estado, nosotros les dimos opciones dentro de la reserva que tenemos y ellos decidieron salir a buscar otro terreno por la zona que ellos querían”.



“Les hemos estado ayudando en darles las opciones, les ayudamos a buscar terrenos y les estamos complementando la ayuda von la parte la sesión del agua y la servidumbre de paso para que se pueda conectar del pozo más cercano al terreno”.



Cuestionado porque tardó tanto tiempo la donación del terreno dado que se anunció el proyecto hace más de un año, dijo que fue porque debieron esperar que se hicieran estudios respecto a las especificaciones del rastro, mismo que estuvieron listos hace 6 meses.


INFORMACIÓN RELACIONADA



30 de Mayo de 2018 a las 14:25


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Relleno sólo tiene 2 años de vida útil
Dice lo felicitan por modificación de Rutas
Se reúne Ayuntamiento electo
Mantenimiento en centro ha costado 150 mil
Lista SEG para nuevo ciclo escolar
Construcción de parques muy lenta

 

 

NACIONAL

Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES