En riesgo recurso para rastro TIF

news

Arlett Cárdenas | 30 de Mayo de 2018 a las 14:58

Celaya, Gto.- El nuevo delegado de Sagarpa en Guanajuato, Pedro Tafoya García dijo que investigará si habrá dinero en la Federación para el rastro Tif de la zona Laja-Bajío y reconoció que con el cambio de gobierno pudiera quedarse sin financiamiento.



Incluso contestó que “No se pierde lo que no se tiene” cuando una reportera le preguntó si no está en riesgo de perderse los 100 millones que cuando José Eduardo Calzada dirigió Sagarpa prometió invertir en el proyecto.



“Es un tema que estamos atendiendo conjuntamente con Sdayr, nos estamos reuniendo para ver de qué manera nos vamos a coordinar para darle salida”.



“El terreno hasta donde sabemos ya se tiene y ya se tiene también el presupuesto que le corresponde a gobierno del Estado, lo que estaría pendiente es lo de la Sagarpa que es a lo que nosotros le estamos dando seguimiento”.



Existe riesgo con el cambio de gobierno federal? Le preguntó una reportera y dijo: “Lo que se podría poner en riesgo es el financiamiento o el apoyo al proyecto. Habían hecho una estimación de 150 millones y va a ser un poco más”.



Respecto si aportará la Federación los 100 millones dijo: “No puedo precisar el dato porque el Secretario viene llegando y las tomas de los campesinos nos han afectado en la operación y no ha habido oportunidad de concretar el dato.



“No se pierden en tanto que no se tiene, veremos la manera de ver  cómo se puede conseguir si fuera el caso, aunque gobierno del Estado nos ha dicho que va adelante con o sin apoyo de la Federación”.


30 de Mayo de 2018 a las 14:25

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: