Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 17 de Junio del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
En riesgo recurso para rastro TIF
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 433      
   

Celaya, Gto.- El nuevo delegado de Sagarpa en Guanajuato, Pedro Tafoya García dijo que investigará si habrá dinero en la Federación para el rastro Tif de la zona Laja-Bajío y reconoció que con el cambio de gobierno pudiera quedarse sin financiamiento.



Incluso contestó que “No se pierde lo que no se tiene” cuando una reportera le preguntó si no está en riesgo de perderse los 100 millones que cuando José Eduardo Calzada dirigió Sagarpa prometió invertir en el proyecto.



“Es un tema que estamos atendiendo conjuntamente con Sdayr, nos estamos reuniendo para ver de qué manera nos vamos a coordinar para darle salida”.



“El terreno hasta donde sabemos ya se tiene y ya se tiene también el presupuesto que le corresponde a gobierno del Estado, lo que estaría pendiente es lo de la Sagarpa que es a lo que nosotros le estamos dando seguimiento”.



Existe riesgo con el cambio de gobierno federal? Le preguntó una reportera y dijo: “Lo que se podría poner en riesgo es el financiamiento o el apoyo al proyecto. Habían hecho una estimación de 150 millones y va a ser un poco más”.



Respecto si aportará la Federación los 100 millones dijo: “No puedo precisar el dato porque el Secretario viene llegando y las tomas de los campesinos nos han afectado en la operación y no ha habido oportunidad de concretar el dato.



“No se pierden en tanto que no se tiene, veremos la manera de ver  cómo se puede conseguir si fuera el caso, aunque gobierno del Estado nos ha dicho que va adelante con o sin apoyo de la Federación”.


30 de Mayo de 2018 a las 14:25


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Pide diputado a Congreso apoyar el campo
Nunca los hemos abandonado: Secretario de Gobierno
Detienen a Bárbara Botello por delito de peculado
Iniciará reconfiguración de refinería en Salamanca
Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo

 

 

NOTA-ROJA

Golpean a estudiante y compañeros lo exhiben
60 años a "Comonadante Emilio" secuestrador
Vinculado por delitos contra la salud
Detenido al intentar robar cajero automático
Persecución y balazos llegan hasta hospital
Ejecutado en Apaseo mientras viajaba en moto
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES