Multan a 728 por dejar basura en stios prohibidos

news

Arlett Cárdenas | 29 de Mayo de 2019 a las 14:46

Celaya, Gto.- En lo que va del año 728 personas han sido multadas por dejar la basura en lugares indebidos o sacarla antes de que pase el camión informó el encargado de despacho de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel. 



Las multas van desde 1 hasta 20 UMAS, es decir, desde 84.50 pesos de hasta mil 690 pesos y para supervisar existen 12 inspectores. 



El funcionario explicó que existen 35 fracciones del reglamento de limpia que hablan de las responsabilidades que deben cumplir los ciudadanos y de lo que no deben hacer. 



“En estos primeros 5 meses hemos estado aplicando varias sanciones, hay 35 fracciones del reglamento que podemos nosotros sancionar, específicamente en temas de no entregar los residuos en los puntos establecidos al vehículo, arrojar o abandonar residuos en la vía pública tenemos en su conjunto 728 infracciones”, expuso Rivera Rángel. 



“No entregar los residuos al vehículo recolector es de 1 a 10 UMAS, lo más alto son 845 pesos, y por abandonar residuos en la vía pública va de 11 a 20 UMAS, lo más alto son mil 690 pesos la multa”. 



Dijo que en total han aplicado 885 infracciones en las que se suman otras causas como no barrer el frente de los predios, tirar escombros, no limpiar los lotes baldíos, tirar residuos en tránsito, colocar anuncios en la vía pública. 



Señaló que los ciudadanos pueden denunciar al 6091161, 6091162, y 6091208 la tira de basura en lugares prohibidos para que manden inspectores, que realicen la investigación y apliquen las sanciones. 



Explicó que quienes son infraccionados pueden tener un descuento si pagan dentro de los primeros días, y que pueden presentar su inconformidad si no están de acuerdo, pero dijo que la mayoría procede.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: