Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Multan a 728 por dejar basura en stios prohibidos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 196      
   
Celaya, Gto.- En lo que va del año 728 personas han sido multadas por dejar la basura en lugares indebidos o sacarla antes de que pase el camión informó el encargado de despacho de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel. 



Las multas van desde 1 hasta 20 UMAS, es decir, desde 84.50 pesos de hasta mil 690 pesos y para supervisar existen 12 inspectores. 



El funcionario explicó que existen 35 fracciones del reglamento de limpia que hablan de las responsabilidades que deben cumplir los ciudadanos y de lo que no deben hacer. 



“En estos primeros 5 meses hemos estado aplicando varias sanciones, hay 35 fracciones del reglamento que podemos nosotros sancionar, específicamente en temas de no entregar los residuos en los puntos establecidos al vehículo, arrojar o abandonar residuos en la vía pública tenemos en su conjunto 728 infracciones”, expuso Rivera Rángel. 



“No entregar los residuos al vehículo recolector es de 1 a 10 UMAS, lo más alto son 845 pesos, y por abandonar residuos en la vía pública va de 11 a 20 UMAS, lo más alto son mil 690 pesos la multa”. 



Dijo que en total han aplicado 885 infracciones en las que se suman otras causas como no barrer el frente de los predios, tirar escombros, no limpiar los lotes baldíos, tirar residuos en tránsito, colocar anuncios en la vía pública. 



Señaló que los ciudadanos pueden denunciar al 6091161, 6091162, y 6091208 la tira de basura en lugares prohibidos para que manden inspectores, que realicen la investigación y apliquen las sanciones. 



Explicó que quienes son infraccionados pueden tener un descuento si pagan dentro de los primeros días, y que pueden presentar su inconformidad si no están de acuerdo, pero dijo que la mayoría procede.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia

 

 

NOTA-ROJA

Golpean a estudiante y compañeros lo exhiben
60 años a "Comonadante Emilio" secuestrador
Vinculado por delitos contra la salud
Detenido al intentar robar cajero automático
Persecución y balazos llegan hasta hospital
Ejecutado en Apaseo mientras viajaba en moto
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES