Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 25 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Muere por Covid contratista, haría obra en Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 435      
   

Celaya, Gto.- A través de una publicación en el periódico oficial del Estado, la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad del Estado (SICOM) dio a conocer que terminó de forma anticipada un contrato con Ignacio Maldonado Rodríguez luego de que falleciera por Covid-19.



El contrato era para la realización del proyecto ejecutivo para la rehabilitación del cuerpo central y calles laterales del acceso sur Celaya.



De los 4 que tiene Celaya, este acceso es el que se ubica en las peores condiciones, tanto en iluminación como en deterioro del pavimento.



El contrato era por un monto de 2 millones 876 mil 157 pesos, y los trabajos iniciaban el 11 de enero y el proyecto debía estar listo el 9 de julio.



El Director del Instituto Municipal de Investigación Planeación  y Estadística, Rodolfo Amate Tirado, explicó que el contrato era para hacer el proyecto ejecutivo para rehabilitar 2.8 kilómetros de la avenida Lázaro Cárdenas desde Constituyentes hasta el libramiento sur.



Confirmó que el contratista enfermó de Covid a principios de año y después falleció.



“A nosotros en octubre del año pasado nos contacta la Secretaría para indicarnos que estaba por comenzar la realización de ese proyecto ejecutivo, nos indican que el trabajo lo va a llevar a cabo un consultor que ellos van a contratar y que posteriormente iniciaría esta misma coordinación”. 



“A inicios de año nos informan que el consultor que habían contratado enferma de coronavirus por lo que las reuniones que estaban programadas se cancelan y desafortunadamente unos días después el consultor fallece y el contrato no se puede llevar a cabo, es por eso que la Sicom lleva a cabo esta cancelación de contrato por el fallecimiento del consultor al que habían contratado y esperaremos que en un futuro la Secretaría pueda retomar este mismo contrato”. 



Reconoció que, aunque es una de las vialidades que ha recibido acciones de mantenimiento del municipio y del Estado, es uno de los accesos con más necesidad de atención.



“Se le ha venido dando rehabilitación periódicamente, sin embargo, este era un proyecto que iba a hacer en su totalidad en una obra posterior”.



“Este acceso como corredor urbano tiene un potencial importante, desde el área de planeación creemos que está subutilizada esta avenida, creemos que podemos cambiarle totalmente el enfoque para que tuviera nuevas inversiones, nuevos desarrollos no solamente comerciales sino también habitacionales”.



Aseguró que como municipio pugnarán porque el proyecto se realice para que en un futuro la rehabilitación sea una realidad.



“De nuestra parte haremos el comentario con la Secretaría de Infraestructura para que lo pudieran retomar en el corto plazo con la intención de tener una avenida Lázaro Cárdenas y un acceso sur muy moderno”.


17 de Febrero de 2021


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial
Defienden actuación de policía frente a colectivos
Despiden en militar celayense muerto en accidente
Relatan su calvario buscadoras de desaparecidos

 

 

MUNICIPIOS

Inició vacunación anticovid en Cortazar
Entregan apoyo en vales a transportistas
Interpone queja PRD por precampañas fuera de tiemp
Llegan más vacunas van para Cortazar
Muere menor asfixiada por paleta
Entrega DIF sillas de ruedas
  • Jumapa inf
  • Cortázar predial i
  • Estado inf
SECCIONES