Muere de Covid-19 Coordinador Rural de Celaya

news

Arlett Cárdenas | 18 de Enero de 2021 a las 12:08

Celaya, Gto.-El coordinador de Desarrollo Rural de Celaya, José Sánchez García, falleció este lunes luego de 12 días de dar positivo a Covid-19. 


El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, dijo que era atendido en el IMSS. “Hoy falleció José Sánchez García quien tenía 4 años laborando en la administración en la Dirección de Desarrollo Social como jefe de departamento, tenía 54 años de edad, anteriormente ya había estado y había sido coordinador en el área rural”, confirmó el Secretario.


 “La prueba de Covid-19 fue positiva el 6 de enero de 2021, en ese momento fue ingresado al IMSS, desde que entró estaba en una condición delicada, el reporte del fallecimiento fue hoy”, añadió.


 El Secretario dijo que además el sábado el regidor del PRI, Ezequiel Mancera, así como el director del Sistema Deportivo Celayense, Jorge Medina, también confirmaron que dieron positivo a coronavirus. “Ellos no presentan ningún síntoma pero ya tienen la prueba, se encuentran bien, en la mañana hablé con ellos, se encuentran en su casa en resguardo”. 


Dijo que por parte del área de medicina laboral de Presidencia y por la Secretaría de Salud le dan seguimiento a las personas que tuvieron contacto con estos funcionarios en los últimos días. Con el nuevo fallecimiento suman 5 funcionarios fallecidos por coronavirus, el primero de la Tesorería Municipal, uno más de Tránsito, de la Secretaría del Ayuntamiento y un Policía. 


Arias García dijo que siguen haciendo las recomendación es a los funcionarios para que tomen medidas preventivas y si están haciendo trabajo desde sus casas se protejan, ya que precisamente han dado positivo a Covid a quienes han mandado a laborar desde sus casas.


 “Se sigue trabajando, hablar de reforzar yo creo que hemos estado a marchas forzadas los 9 meses, hay que invitar también a la conciencia de los propios empleados municipales y a toda la población a no ignorar las medidas preventivas”. “Estuvimos mandando personas a sus casas a que realizaran trabajo desde su casas y la mayoría de los contagios han ocurrido cuando están trabajando desde casas, no sé si porque los mismos empleados municipales pierdan esa sensibilidad o estén saliendo en vez de estar quedándose en su casa”. 


Añadió que hasta ahora el municipio no tiene considerado la entrega de oxígeno a la población como lo está haciendo el gobierno de León.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: