Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 06 de Marzo del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Muere de Covid-19 Coordinador Rural de Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 174      
   
Celaya, Gto.-El coordinador de Desarrollo Rural de Celaya, José Sánchez García, falleció este lunes luego de 12 días de dar positivo a Covid-19. 


El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, dijo que era atendido en el IMSS. “Hoy falleció José Sánchez García quien tenía 4 años laborando en la administración en la Dirección de Desarrollo Social como jefe de departamento, tenía 54 años de edad, anteriormente ya había estado y había sido coordinador en el área rural”, confirmó el Secretario.


 “La prueba de Covid-19 fue positiva el 6 de enero de 2021, en ese momento fue ingresado al IMSS, desde que entró estaba en una condición delicada, el reporte del fallecimiento fue hoy”, añadió.


 El Secretario dijo que además el sábado el regidor del PRI, Ezequiel Mancera, así como el director del Sistema Deportivo Celayense, Jorge Medina, también confirmaron que dieron positivo a coronavirus. “Ellos no presentan ningún síntoma pero ya tienen la prueba, se encuentran bien, en la mañana hablé con ellos, se encuentran en su casa en resguardo”. 


Dijo que por parte del área de medicina laboral de Presidencia y por la Secretaría de Salud le dan seguimiento a las personas que tuvieron contacto con estos funcionarios en los últimos días. Con el nuevo fallecimiento suman 5 funcionarios fallecidos por coronavirus, el primero de la Tesorería Municipal, uno más de Tránsito, de la Secretaría del Ayuntamiento y un Policía. 


Arias García dijo que siguen haciendo las recomendación es a los funcionarios para que tomen medidas preventivas y si están haciendo trabajo desde sus casas se protejan, ya que precisamente han dado positivo a Covid a quienes han mandado a laborar desde sus casas.


 “Se sigue trabajando, hablar de reforzar yo creo que hemos estado a marchas forzadas los 9 meses, hay que invitar también a la conciencia de los propios empleados municipales y a toda la población a no ignorar las medidas preventivas”. “Estuvimos mandando personas a sus casas a que realizaran trabajo desde su casas y la mayoría de los contagios han ocurrido cuando están trabajando desde casas, no sé si porque los mismos empleados municipales pierdan esa sensibilidad o estén saliendo en vez de estar quedándose en su casa”. 


Añadió que hasta ahora el municipio no tiene considerado la entrega de oxígeno a la población como lo está haciendo el gobierno de León.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reconocen a talento deportivo
Aprueban venta de alcohol hasta las 10 de la noche
Protestan por mujeres desaparecidas
Javier Contreras no abanderará al PRI en elección
Directora desconoce cuántas mujeres hay en Celaya
Actualiza Diagnóstico de la Situación Competitiva

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Estado inf
  • Cortazar i
SECCIONES