Morena denuncia “tráfico de influencias” en obras

news

Arlett Cárdenas | 17 de Julio de 2019 a las 16:56

Celaya, Gto.- La fracción de Morena en el Ayuntamiento denunció ante la Contraloría Municipal el posible tráfico de influencias en la asignación de obra pública tanto en la pasada como en la actual administración.



En particular se han referido a la obra del Parque de Monte Blanco en donde la coordinadora de la Fracción en el Ayuntamiento, Bárbara Varela denunció que en una primera etapa fue asignada la obra al suegro del ex director de IMIPE.



Dijo que las dudas comenzaron cuando la obra presentó una serie de daños como fisuras y hundimientos. Momento en que la Dirección de Obras iba a atender las fallas y al final la empresa constructora URC S.A. de C.V. decidió hacer las reparaciones.



“El nombre del representante de la empresa es el suegro del ex director de IMIPE y bueno inmediatamente eso llama la atención, al goglear la empresa es URC nos marca una dirección en el barrio de Santo Cristo que en los registros municipales aparece a nombre de la cuñada de Sergio Martínez. A su vez hay un vehículo con número económico 1561 que siempre está estacionado en ese domicilio y en la última actualización del padrón vehicular del municipio de abril nos dice que está a resguardo de Germán Diez de Bonilla pero él ya no labora en el municipio”.



“Estamos solicitando a Contraloría hacer las investigaciones pertinentes a fin de determinar si existe alguna responsabilidad porque aunque nosotros podríamos darnos claramente que hay irregularidades, un posible tráfico de influencias y señalamientos de corrupción es la Contraloría la autoridad a la que le compete hacer la investigación”. 



La regidora dijo que del parque se proyectó una segunda etapa y que también fue asignado el proyecto ejecutivo por casi medio millón de pesos a la empresa Ingeniería y Espacio de Raúl Jauregui Llamas quien es presidente del Consejo Directivo de IMUVI.



“Si una persona participa como ciudadano en un consejo, lo preside no es para beneficiarse con las obras que designa la administración, queremos que se haga una revisión minuciosa al respecto, este documento también lo vamos a pasar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato y le pasamos copia también al presidente de la Comisión de la Contraloría.



La regidora aceptó que es necesario que se audite de forma integral la obra pública tanto de la pasada como de la actual administración.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: