Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 03 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Miles de mujeres al grito de "Hoy no voy sola"
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 130      
   

Celaya, Gto. - Más de mil mujeres salieron a las calles para mostrarse contra la violencia de género, con una marcha que inició en las antiguas instalaciones de la feria y terminó en el jardín principal.


Vestidas con atuendos negros y morados, con panoletas, con caras pintadas que simulaban a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y al grito de alerta, las participantes caminaron generando una fila de casi 2 kilómetros. 


Sus peticiones fueron hacia las autoridades federales, estatales y municipales, la principal, declarar alerta de género en el estado de Guanajuato, y en Celaya hicieron un llamado a la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez para que haga las gestiones correspondientes, también pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado, que se de seguimiento y esclarecimiento a los casos de violencia de género y a las muertes de mujeres en diversos hechos; otra de las peticiones claras y contundentes fue dar seguimiento a las acusaciones de acoso que se han realizado en planteles educativos, siendo unos de ellos el caso de acoso por parte de un maestro en la secundaria número 5 de Celaya, Salvador Zúñiga y los casos mediáticos en la Universidad de Guanajuato.




Las mujeres marcharon al grito de "ni una más, ni una más, ni una asesinada más", y el tema "un volador en tu camino", algunas llegaron hasta las lágrimas señalando "somos la voz de las que ya no están". 


Esta es la segunda edición de la marcha "hoy no voy sola", que el año pasado logró reunir a unas 200 mujeres y este 2020 conmemoraron el día internacional de la mujer al grito de miles. 


La marcha se realizó de forma pacífica y sin destrozos, y al final, colocaron un tendedero de denuncia para que quienes lo quisieran hicieran público el nombre de sus acosadores. 




8 de Marzo de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Restringen acceso a jardín principal
Realizan proyectos para obra desde casa: IMIPE
COVID19 podría encarecer las obras
Sin sanción a comercios que incumplan disposición
Cadetes se preparan para Policías “desde su casa”
Celaya tendrá 48 mdp para nueva etapa de relleno

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES