Miles de mujeres al grito de "Hoy no voy sola"

news

Reportero A7 | 8 de Marzo de 2020 a las 22:50

Celaya, Gto. - Más de mil mujeres salieron a las calles para mostrarse contra la violencia de género, con una marcha que inició en las antiguas instalaciones de la feria y terminó en el jardín principal.


Vestidas con atuendos negros y morados, con panoletas, con caras pintadas que simulaban a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y al grito de alerta, las participantes caminaron generando una fila de casi 2 kilómetros. 


Sus peticiones fueron hacia las autoridades federales, estatales y municipales, la principal, declarar alerta de género en el estado de Guanajuato, y en Celaya hicieron un llamado a la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez para que haga las gestiones correspondientes, también pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado, que se de seguimiento y esclarecimiento a los casos de violencia de género y a las muertes de mujeres en diversos hechos; otra de las peticiones claras y contundentes fue dar seguimiento a las acusaciones de acoso que se han realizado en planteles educativos, siendo unos de ellos el caso de acoso por parte de un maestro en la secundaria número 5 de Celaya, Salvador Zúñiga y los casos mediáticos en la Universidad de Guanajuato.


http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG_20200308_224332.jpg" title="" alt="">

Las mujeres marcharon al grito de "ni una más, ni una más, ni una asesinada más", y el tema "un volador en tu camino", algunas llegaron hasta las lágrimas señalando "somos la voz de las que ya no están". 


Esta es la segunda edición de la marcha "hoy no voy sola", que el año pasado logró reunir a unas 200 mujeres y este 2020 conmemoraron el día internacional de la mujer al grito de miles. 


La marcha se realizó de forma pacífica y sin destrozos, y al final, colocaron un tendedero de denuncia para que quienes lo quisieran hicieran público el nombre de sus acosadores. 


http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG_20200308_224252.jpg" title="" alt="">

8 de Marzo de 2020

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: