Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Mil comerciantes en Centro en Semana Santa
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 355      
   
Celaya, Gto.- Serán cerca de mil comerciantes los que se instalen en las calles del Centro y del barrio de la Resurrección con motivo de Semana Santa. 



La colocación de comerciantes en el centro comenzó el pasado domingo cuando ocuparon 395 metros en la Calzada Independencia. 



Este jueves y viernes por la visita de los siete altares y la Procesión del Silencio volverán a ocupar las calles del centro, informó el director de Fiscalización, Diego López Tinoco.  



“El jueves 18 y viernes 19 de abril las calles en las cuales se va a instalar el comercio es en Morelos hasta la Calzada Independencia y la Calzada independencia completa y la calle Madero desde Guadalupe Hasta Benito Juárez, esos dos días van a participar lo que son 22 uniones de comerciantes más 286 comerciantes libres dando un total de entrega de mil 300 metros”. 



“Finalizamos el domingo 21 en las calles de Alfonso Rivera Pérez Campos entre Pino Suárez y Quinto Centenario, ahí van a participar 4 uniones de comerciantes más 18 comerciantes libres dando un total de 176 metros, es un poco más chica”. 



El costo por metro por día es de 22 pesos en el primer cuadro de la ciudad, y fuera del primer cuadro es de 14 pesos por día. 



“Van a participar apoyándonos las direcciones de Protección Civil Tránsito y Servicios Municipales en la recolección de basura al terminar la festividad”. 



“En total son en todos estos días de entre 700 a mil comerciantes, de jueves a domingo e incluidos los del domingo de ramos, lo fuerte son jueves, viernes y domingo de Resurrección”. 



El funcionario dijo que harán supervisiones en los puestos para verificar que la venta que hacen sea de acuerdo a lo validado y no tengan productos de riesgo. 



“Aparte de que al momento que entregamos el recibo de pago mencionamos el tipo de giro que puede ejercer el comerciante y se va a hacer una revisión para que estén comercializando el giro para el que hicieron el pago y que no vendan productos que puedan causar una explosión como es la espuma”. 



“Van a ser 22 elementos los que van a estar revisando esta área y van a estar al tanto de que los comerciantes cumplan con el metraje y no ocupen espacios que no están permitidos”. 



El funcionario hizo un llamado a la población para que si ven algún  problema con algún comerciante hagan el reporte a Fiscalización para su atención.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Independientes buscan impulsar innovación
Se filtra audio de director, piden que se vaya
Alcaldesa da su “Total respaldo” a Director
No descarta incremento al transporte
Podrían derogar permisos de cierre de calles
Proponen parque en terreno donado por el Estado

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES