Temor e impotencia ante extorsiones

news

Reportero A7 | 5 de Agosto de 2019 a las 20:45

Celaya, Gto. - Decenas de personas se hicieron presentes en la Presidencia Municipal, para lanzar un grito desesperado de ayuda, ante la ola de extorsiones y sucesos de violencia que se vive en Celaya.



"Celaya se está volviendo un poblado sin ley sin ley, porque no hay quién nos defienda, temo por mi vida, y hago responsables a las personas que nos están extorsionando a quien resulte responsable", dijo una de las participantes en la manifestación, quien por temor a represalias prefirió omitir sus datos generales.



Con papel en mano donde mostraba un mensaje intimidatorio que integrantes de un grupo criminal le enviaron para que "pagara derecho de piso", la entrevistada señaló que "estamos aquí porque la presidenta dice que no no pasa nada, que no hay denuncias, y ahorita que venimos a denunciar, no nos atiende, dice que no pasa nada, pero eso será en su casa, por que a todos nos están extorsionando".



De la misma forma, dijo que "en la colonia ya son muchos los negocios que están cooperando con estas personas, los que tienen dinero pues aportaron y siguen trabajando, y los que no tenemos no podemos trabajar, porque se nos amenaza de muerte, dicen que si nos ven trabajando van a llegar a rafaguearnos el negocio, nos dejaron un papel en el negocio y nos dijeron que habláramos a un teléfono y que si no hablábamos habría represalias, pues ahí está el papel, se habló y preferimos nosotros no trabajar porque si de ellos depende que uno se una a ellos yo no voy a cooperar, por que estoy convencida de que mi trabajo es honrado".



Detalló que "entonces cómo es posible que alguien venga y te quite de trabajar un trabajo desde el 87, más de 20 años trabajando y que de un momento a otro lo dejan a uno sin nada, y las autoridades no pasa nada aquí en Celaya, en Celaya estamos muy bien, pero nada más la presidenta y los que son las autoridades esos son los que están bien".



Por último, mencionó que "me siento impotente, uno trabaja honradamente para comer de ahí, no es posible que otras personas lleguen y te quiten tu fuente de trabajo, entonces pues qué podemos hacer, estamos grandes de edad, pero todavía tenemos fuerzas para trabajar, pero si  nosotros no trabajamos nuestra pensión no alcanza, entonces qué vamos a hacer nosotros, Celaya está muy mal,  porque estamos ya en manos de estas mafias, y quién puede ayudarnos, nadie, nos sentimos impotentes porque no podemos hacer nada, no podemos nosotros defendernos, por que somos personas trabajadoras y no tenemos armas, nuestra única arma es nuestra voz para que el gobierno pueda ayudarnos, y si no nos ayuda, pues  nos irán a matar a todos", concluyó.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: