Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 03 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Temor e impotencia ante extorsiones
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 3177      
   

Celaya, Gto. - Decenas de personas se hicieron presentes en la Presidencia Municipal, para lanzar un grito desesperado de ayuda, ante la ola de extorsiones y sucesos de violencia que se vive en Celaya.



"Celaya se está volviendo un poblado sin ley sin ley, porque no hay quién nos defienda, temo por mi vida, y hago responsables a las personas que nos están extorsionando a quien resulte responsable", dijo una de las participantes en la manifestación, quien por temor a represalias prefirió omitir sus datos generales.



Con papel en mano donde mostraba un mensaje intimidatorio que integrantes de un grupo criminal le enviaron para que "pagara derecho de piso", la entrevistada señaló que "estamos aquí porque la presidenta dice que no no pasa nada, que no hay denuncias, y ahorita que venimos a denunciar, no nos atiende, dice que no pasa nada, pero eso será en su casa, por que a todos nos están extorsionando".



De la misma forma, dijo que "en la colonia ya son muchos los negocios que están cooperando con estas personas, los que tienen dinero pues aportaron y siguen trabajando, y los que no tenemos no podemos trabajar, porque se nos amenaza de muerte, dicen que si nos ven trabajando van a llegar a rafaguearnos el negocio, nos dejaron un papel en el negocio y nos dijeron que habláramos a un teléfono y que si no hablábamos habría represalias, pues ahí está el papel, se habló y preferimos nosotros no trabajar porque si de ellos depende que uno se una a ellos yo no voy a cooperar, por que estoy convencida de que mi trabajo es honrado".



Detalló que "entonces cómo es posible que alguien venga y te quite de trabajar un trabajo desde el 87, más de 20 años trabajando y que de un momento a otro lo dejan a uno sin nada, y las autoridades no pasa nada aquí en Celaya, en Celaya estamos muy bien, pero nada más la presidenta y los que son las autoridades esos son los que están bien".



Por último, mencionó que "me siento impotente, uno trabaja honradamente para comer de ahí, no es posible que otras personas lleguen y te quiten tu fuente de trabajo, entonces pues qué podemos hacer, estamos grandes de edad, pero todavía tenemos fuerzas para trabajar, pero si  nosotros no trabajamos nuestra pensión no alcanza, entonces qué vamos a hacer nosotros, Celaya está muy mal,  porque estamos ya en manos de estas mafias, y quién puede ayudarnos, nadie, nos sentimos impotentes porque no podemos hacer nada, no podemos nosotros defendernos, por que somos personas trabajadoras y no tenemos armas, nuestra única arma es nuestra voz para que el gobierno pueda ayudarnos, y si no nos ayuda, pues  nos irán a matar a todos", concluyó.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Piden beca 4 mil 412 estudiantes
Gastarán 5 millones en darle su “arregladita”
Se han perdido en Celaya 3 mil 500 empleos
Dona Toyota 3 mil 500 caretas a Celaya
Sin multa reabrirá hoy Aurrera
No hay restricción de horario para tiendas

 

 

NACIONAL

Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX
Amlo no se hará prueba Covid-19,
Surge nueva Lady Pizza
Contagios en aumento en el país
  • Estado inf
SECCIONES