Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Mejoramiento urbano crea corredores viales seguros
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 137      
   

Celaya, Gto. - Este 2019 en Celaya se implementó el “Programa de mejoramiento urbano” que incluye la atención de vialidades para hacerlas seguras para quienes las transitan y generar que tengan acceso universal.



Las acciones van desde mejorar banquetas, colocar rampas y pasos a nivel para personas con discapacidad, diseñar áreas de estacionamientos para los autos, e incluso generar espacios de encuentro y convivencia, explicó el director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística, Rodolfo Amate Segura.



“El Programa de mejoramiento urbano lo incluimos este año 2019 por primera vez en un Programa de Obra consiste en intervenir los corredores urbanos y garantizar en ellos la accesibilidad universal y la equidad para todas las personas  en el espacio público sin importar su edad o condición física, la intención es garantizar que todos puedan tener una movilidad adecuada y segura en el espacio público”.



“Por otro lado se busca tener una mejor seguridad vial para los peatones, ciclistas y automovilistas y también mejorar la iluminación con lo que estamos seguros los índices de seguridad van a mejorar y otra intención es hacer una mejora de la imagen urbana con especies vegetales que están dentro de la paleta vegetal que son nativas de la región y que van a requerir un poco de mantenimiento posteriormente”. 



“Se están interviniendo monte Everest, Las Fuentes, un tramo de El Sauz a la altura de la clínica del Issste y 12 de Octubre en un tramo entre avenida el Sauz y camino a San José de Guanajuato”. 


En Monte Everest en la tercera sección de Arboledas en particular se hizo una intervención que incluye espacios deportivos y de recreación, y se fragmentó el camellón para que las personas puedan cruzarlo en diversos puntos. 



“En Monte Everest tiene una peculiaridad, ahí ha servido en la actualidad como un muro entre dos colonias de distintas clases sociales, la colonia Arboledas y la colonia Lagos y Monteblanco y este Camellón tiene la oportunidad de ser un integrador más que un divisor, un elemento que está segmentando al día de hoy estas dos colonias lo que abona a la polarización y la inseguridad”.



“Lo que queremos es un camellón que tenga banquetas para cruzarlo, fragmentarlo para que no tuvieran que hacer grandes recorridos hasta las esquinas para poder cruzarlo. En un extremo se construye un pequeño parque que va a abonar mucho a la integración de la zona, va a contar con 2 canastas de básquet bol, juegos infantiles y gimnasio al aire libre y contará con nueva iluminación”.



Este programa continuará en 2020 para realizar acciones complementarias en la Avenida las Fuentes y para intervenir otros corredores urbanos que generan integración en la población.



“Es un programa que le estamos apostando mucho, afortunadamente desde un inicio la presidenta municipal está d acuerdo con estas acciones en 2020 seguramente le daremos continuidad. La intención es abordar otras avenidas que fungen como corredores urbanos que tienen la oportunidad de integrar a la población”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Abrirán con restricciones parque Xochipilli
Pide regidora revisar finanzas del INSMACC
Alcaldesa no baja la guardia en seguridad
Ya hay misas en Diócesis de Celaya
Programan renovación de 42 espacios públicoss
Semáforo Naranja agarró por sorpresa al Municipio

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES