Mandan caso de tránsitos a Consejo de Honor y Justicia
Arlett Cárdenas | 26 de Mayo de 2026 a las 16:04
Celaya, Gto.- La confrontación que sostuvieron agentes de tránsito con dos ciudadanos será llevada al Consejo de Honor y Justicia, para que ahí determinen si habrá sanción.
Dijo que no ha tenido oportunidad de ver el video en donde se aprecia que los agentes embisten a dos ciudadanos con los que discuten.
“El acuerdo fue, primero que se le admitiera a la Comisión de Honor y Justicia, y que la Comisión de Honor y Justicia pidiera las grabaciones de las policías que tenemos, nuestras policías nuevas tienen grabación, que las body cam que tienen se les pidieran, y que con todo eso se determinara si nada más fue el último acto”.
Dijo que van a corroborar si como dijo el Director de Tránsito ocurrieron incidentes antes de la grabación que se distribuyó.
“Filiberto nos decía que no era el inicio y el final de los golpes cuando se dio eso, sino que ya desde antes iban siguiendo la camioneta, después pararon a la camioneta, después llegó el papá con una moto y les pegó, más o menos decía eso, y luego ya después hubo problemas, entonces las body cam y la grabación de patrullolicía van a determinar si son culpables o no son culpables”.
¿Usted sí vio las grabaciones? Le preguntaron y aseguró que no: “Fíjense que no las he visto, hoy por ejemplo estuve viendo varias cosas más, estamos viendo lo del C4, estamos viendo su capacitación del C4, su acomodo, su embellecimiento, sus compras para que, hicieron un convenio para mil cámaras, por eso no compraban antes, se quedaron con mil cámaras, nosotros compramos 400, las metemos al sistema, y a veces teníamos problemas”.
Al Presidente le preguntaron si confía en la palabra del Director de Tránsito, quien señaló que los elementos no dieron ningún golpe y que lo que se aprecia en el video responde a un intento de atropellamiento y fuga por parte de los ciudadanos, dijo que no confía, por ello será la Comisión de Honor y Justicia la que determine lo procedente y advirtió que si dicta sanción la aplicarán.
“No, yo confío en que la Comisión de Honor y Justicia, con la información que les van a dar la body cam, y con la información que les van a dar las cámaras que hoy ya tenemos en las patrullas nuevas que compramos, y en las cámaras que tenemos nosotros, las más de mil cuatrocientas cámaras, y con las prestadas con mil ochocientas, mil novecientas cámaras que tenemos, nos den toda la información, que la determinen, y si hay que castigarlos, los castigamos”.
“Y si es como le dijeron al director de Tránsito, porque él tampoco avisó a las cámaras, es lo que le dijeron, él les platicó lo que le dijeron.
Entonces, si es así, los castigamos. Y el castigo puede ser su destitución, porque nosotros no somos iguales que los de antes”.
El Presidente dijo que serán las imágenes de las cámaras de solapa y de las patrullas las que decidan el destino de los agentes.
“Si los tránsitos hicieron algo malo, si los policías hicieron algo malo, nosotros los castigamos. Y para eso vamos a tener todos los elementos de la bodycam, las cámaras de las patrullas y las cámaras del C4”.
Noticias Destacadas
Anuncian "Hilos de Identidad Celayense"
Celaya;Gto.-Con el firme propósito de enaltecer los valores, la historia familiar y las expresiones culturales de la región, el Patronato de la Fer...