Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 21 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Lunes 15 único día para tramitar becas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 529      
   


Celaya, Gto. - El próximo lunes 15 de junio, será el único día para que las y los aspirantes a ser beneficiarios de las Becas Municipales 2020 puedan realizar el trámite de manera presencial.


Así lo dio a conocer el regidor Mauricio Hernández Mendoza, quien preside la Comisión de Educación en el Ayuntamiento de Celaya e informó que será desde las 7:30 de la mañana cuando inicie la entrega de fichas a los solicitantes en la dirección de Desarrollo Social,  ubicada en calle Guadalupe número 127.


“Hago un llamado a todas y todos los jóvenes, los padres de familia o quienes vayan a realizar el trámite, a que tomen todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2”, enfatizó el Regidor.


Para que la recepción de documentos de forma presencial sea el próximo lunes, este viernes 12 de  junio se aprobó, en Comisión de Educación,  la modificación al dictamen mediante el cual fue aprobada dicha convocatoria,  ampliando el horario de atención a los solicitantes desde las 7:30 de la mañana y no a partir de las 9:00 como se emitió originalmente la convocatoria.


Hernández Mendoza explicó que al recibir la ficha y la solicitud en la Dirección de Desarrollo Social, los aspirantes serán dirigidos a alguno de los dos recintos en los que se recibirá la solicitud completa y el expediente de documentos, que serán la Casa de la Cultura y la Casa del Diezmo, donde a partir de las 8:00 am se recibirán a los solicitantes.


Hernández Mendoza hizo un llamado para que en la medida de lo posible el trámite se realice a través de la plataforma digital en la página http://td.celaya.biz:8048/, la cual se ubica dentro de la página oficial del municipio www.celaya.gob.mx posicionando el cursor en el apartado trámites y de donde se despliega el submenú de ‘convocatorias’ y solo quien de verdad está imposibilitado a ingresar a internet acuda a la entrega presencial de la solicitud y expediente. “Pedirles a todas y todos los que puedan realizarlo de manera digital,  que aprovechen las herramientas tecnológicas que hoy están a su disposición”, insistió el regidor, al tiempo de recordar que dicha convocatoria estará abierta hasta el día 30 de junio.


Finalmente, el Presidente de la Comisión de Educación recordó los niveles que pueden aplicar a la Convocatoria de Becas Municipales 2020, siendo secundarias públicas, preparatorias públicas y particulares, instituciones de educación superior públicas y particulares, así como a estudiantes de educación especial en instituciones públicas y particulares, que radiquen en el Municipio y cursen sus estudios en Celaya.


Para el trámite deberán de acatar disposiciones de prevención en materia de salud, siendo:
-Únicamente se permitirá el acceso a una persona por solicitud quien deberá de portar cubre bocas en todo momento.
-Se le indicará a los solicitantes que solo se permitirá el acceso de una persona por solicitud y que será necesario el uso de cubre bocas para poder ingresar al recinto.
-Los solicitantes deberán de permitir que se les aplique gel antibacterial en las manos antes de ingresar al recinto.   

 
-Los solicitantes deberán de permitir que se haga la medición de su temperatura corporal a través de un termómetro portátil que no tendrá contacto con el cuerpo. Se negará el acceso a cualquier persona cuya temperatura sea superior a los 37.5 grados.
-Los solicitantes deberán acceder a pisar un tapete desinfectante antes de ingresar al recinto.


-No se permitirá el acceso al recinto a personas con señales de sufrir enfermedades respiratorias, como gripe o tos.
-No se permitirá el acceso al recinto a mujeres embarazadas ni personas mayores a 60 años.
-En la Casa de la Cultura el acceso se permitirá de tal forma que dentro del recinto se encuentren máximo 40 solicitantes sentados quienes deberán siempre de mantener una distancia mínima de 1.5 mts. con las demás personas. 
-En la Casa del Diezmo el acceso se permitirá de tal forma que dentro del recinto se encuentren máximo 20 solicitantes sentados quienes deberán siempre de mantener una distancia mínima de 1.5 mts. con las demás personas.



12 de Junio de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones
Comerciantes proponen realizar feria del alfeñique
No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación

 

 

MUNICIPIOS

Arrancan rehabilitación de calle Juventino Rosas
Entregan techo para el área de ejercicios
Aumentan niveles en cuerpos de agua, sin alerta
Gestionan 8 millones en créditos
Advierten por estafadores en León
Arrancan obras en Juventino Rosas
  • Estado inf
SECCIONES