Llegarán 29 millones de fondos metropolitanos

news

Arlett Cárdenas | 17 de Diciembre de 2018 a las 15:38

Celaya, Gto.- La regidora Adriana Audelo confirmó que fueron autorizados 29 millones de pesos del fondo metropolitano para la construcción de una etapa más del Parque Urbano que se construye en las antiguas instalaciones de la feria.



“Es una obra nueva, una gestión que se viene dando y nos avisa la Secretaría de Hacienda en su momento que el municipio de Celaya es beneficiado por 29 millones 900 mil pesos para dar continuidad a los trabajos del Parque Urbano, estaríamos hablando de una tercera etapa, este recurso viene de la federación de los fondos metropolitanos, tiene un tiempo de ejecución de 11 meses, aún no se da el fallo, es para darle continuidad a los andadores, área de exposiciones y con esto estamos hablando una inversión grande para el parque, ya quedaría operando”.



Con estos recursos aún faltaría una etapa de construcción en la parte  sur del terreno.



“Faltarían áreas del lado sur hablaban de un espacio donde no se definía qué se va a hacer, aún no está definido que se pudiera construir ahí”.



La síndica dijo que ya considerando las aportaciones de Gobierno del Estado y del Municipio, así como esta próxima aplicación de fondos federales estamos hablando de una inversión de casi 180 millones de pesos. Esto a pesar de que la obra originalmente se cotizó entre los 120 y 150 millones de pesos.



La síndico dijo que estos casi 30 millones de pesos sí podrán ejercerlos durante 2019.



“Estos brincan de año debido a que viene tardía la autorización, esta aprobación es por la duración de la obra, en el registro del proyecto se indicó que tenía un tiempo de duración de 11 meses y esa es la vigencia a partir de que llega el dinero al municipio, aún no llega”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: