Llegarán 15 mdp de Fondo Estatal de Seguridad

news

Arlett Cárdenas | 25 de Marzo de 2021 a las 18:52

Guanajuato, Gto.- La presidenta Elvira Paniagua Rodríguez firmó el convenio de adhesión al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal en el ejercicio 2021, a través del cual, el municipio de Celaya accede a 15 millones de pesos destinados al fortalecimiento de las corporaciones, que se traduce en mayor seguridad para los celayenses.



Con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, la alcaldesa formalizó la participación del municipio, a través de la firma del convenio impulsado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donde el estado aporta recursos a los municipios para reforzar la seguridad, empezando por quienes tienen el contacto más directo con la población y partiendo de que la seguridad pública se construye desde lo local.



Sophia Huett López explicó que los recursos se otorgan en proporción al cumplimiento de los 45 compromisos que en materia de seguridad fueron aprobados por las alcaldesas y alcaldes,  autoridades estatales y representantes de la ciudadanía, en el pleno del Consejo Estatal de Seguridad Pública. 



Añadió que el recurso se destina a las corporaciones policiales, a través de equipamiento, servicios de profesionalización dirigidos a las y los integrantes de policía, protección civil y centros de radio comunicación.



El monto total para el ejercicio 2021 es de 200 millones de pesos que se reparten entre los municipios de Guanajuato.



El presente 2021 es el tercer año consecutivo que el Gobierno del Estado otorga recursos al municipio, a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.



En la firma del convenio la alcaldesa estuvo acompañada por el secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias.



25 de Marzo de 2021

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: