Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 29 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Ley de ingresos para 2021 menor a 2020
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 189      
   

La Comisión de Hacienda ya analiza la propuesta de Ley de Ingresos de la Tesorería que proyecta en 2021 un presupuesto para Celaya por mil 769 millones de pesos.


El regidor Mauricio Hernández, integrante de la Comisión, explicó que la cifra está 8 por ciento abajo del presupuesto actual de Celaya.


“Es decir, para el año 2021 Celaya está pronosticando ingresar 161 millones de pesos menos que el cierre que estamos en este momento proyectando de ingresos para el presente año”.


La principal caída, dijo, se prevé en las participaciones, aportaciones y convenios donde la Tesorería estima que Celaya ingrese mil 156 millones de pesos en 2021, contra los mil 386 de este 2020.


“Ello implica una caída en participaciones y aportaciones del 16 por ciento en el 2021 en relación al 2020”.


El regidor explicó que a pesar de las difíciles condiciones que enfrenta el municipio en materia de recaudación el proyecto de ingresos de 2021 estima cobrar 5 por ciento más de impuestos con respecto al proyecto de cobranza de impuestos del 2020.


“Eso se debe a que Celaya en el 2019 aprobó una actualización de valores catastrales en todo el municipio, un trabajo que realizó el colegio de Valuadores que no se había hecho en el municipio desde hace 5 años y que le dio un nuevo valor a la base sobre la cual se calcula el predial, ello ocurrió en 2019”.


“Pero además el año pasado la mayoría del Ayuntamiento aprobó un incremento de las tasas de predial a partir del diseño de una tabla progresiva donde mientras más alto es el valor del predio más alta es la tasa que se está aplicando, eso se hizo para los avalúos que se hicieron en 2020 y que causarán efecto de pago en 2021”.


Explicó que la Tesorería prevé ingresar en 2121 una recaudación de impuestos por 335 millones de pesos, contra el pronóstico de este 2020 que son 320 millones de pesos.
En 2021 no se proponen incrementos en el predial, ni en las tasas ni en el valor catastral, por lo que sólo se prevé un incremento de predial en los inmuebles que hayan recibido un avalúo.


Sí se prevé un incremento en las tarifas de servicios por ejemplo, los que prestan dependencias y entidades diversas como el Sistema de Cultura, el Sistema de Deporte, la Jumapa con su propuesta de incremento del 3.5 por ciento.


“Es importante decir que esta información está en análisis es el proyecto que presentan dependencias y entidades en la Tesorería”.


Este proyecto de la Tesorería aún está en análisis en la Comisión de Hacienda y el Ayuntamiento tiene hasta el 15 de noviembre para entregar al Congreso su propuesta de Ley de Ingresos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Templos dedicados a la Virgen serán cerrados
Podrían clausurar tianguis con venta de pirotecnia
Pide Alcaldesa a tianguistas prohibir pirotecnia
Cinco lesionados en explosión de pirotecnia
No permitirán festividad en templo de Guadalupe
Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización

 

 

NOTA-ROJA

Ejecutan a dos dentro de camioneta Juventino Rosas
Pasará 45 años en prisión por feminicidio
Detenido "El Mamer" objetivo principal de la FGR
Lesionan a hombre en avenida Lázaro Cardenas
Condenan agresión contra elementos policiales
Capturan a presunto responsable de matar a policía
  • Dhi
  • Estado inf
SECCIONES