Le pagan 20 millones y hacen obra a medias

news

Arlett Cárdenas | 28 de Agosto de 2018 a las 13:52

Celaya, Gto.- La empresa Mueve Tierra, que realiza desde febrero del 2017 la obra de modernización de la glorieta de los fundadores para convertirla en crucero ha cobrado al municipio alrededor de 20 millones de pesos, a pesar de que los trabajos suman ya un año de retraso pues eran para agosto del 2017.



“Hemos pagado alrededor de 20 millones de pesos, esperemos que ya concluyendo esta administración esté terminado”.



El monto total de la obra fue por 23 millones de pesos, de los 3 millones que faltan descontarán los 950 mil pesos de la jardinería y los 400 mil pesos de multa, entre otros.



 “Por el avance de la obra es muy complicado hacer una recisión y se le va a dar un ultimátum ya a la empresa para que ya lo termine. Ya le hemos enviado escritos pero insisto el avance que lleva la empresa es muy alto”.



Dijo que no han cerrado la obra con la empresa, y que en realidad lo que le quitaron fue un presupuesto de 950 mil pesos para que lo ejerza Servicios Municipales en las jardineras.



“Se le retiró a la empresa lo que es el recurso de jardinería y se traspasó directamente a Servicios Municipales para que ellos ejecuten eso, son 950 mil pesos”. 



Respecto a postes que se encuentran en un retorno dijo que sólo están bloqueando pero que no se van a colocar en la obra.



Aseguró que ya están los semáforos peatonales pero que falta poner los a funcionar porque la empresa no ha terminado de pagar los controladores que cuestan alrededor de 600 mil pesos.



“Hasta que termine de pagar el controlador se pondrá a funcionar, cuesta 600 mil pesos, creo que le falta una parte de pagar.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: