Lamentan en evento asesinato de mujer

news

Arlett Cárdenas | 25 de Noviembre de 2019 a las 13:45

Celaya, Gto. - Durante la premiación del concurso contra el acoso de mujeres en el transporte público y en el marco de la conmemoración del "Día Internacional para la erradicación de la Violencia contra la mujer", la regidora Bárbara Varela y la alcaldesa Elvira Paniagua lamentaron el asesinato de una mujer en los primeros minutos de este lunes.



“En los primeros minutos de este Día Internacional de Erradicación de la violencia contra las mujeres aquí en Celaya un hombre mató a su pareja a golpes en la vía pública. Este feminicidio es un golpe de realidad, no solo para quienes incidimos en el gobierno de Celaya, también debe de serlo para la sociedad permisiva ante la violencia contra las mujeres”, expresó la regidora Bárbara Varela, presidenta de la Comisión de Igualdad.



“No podemos olvidar que la violencia a las mujeres tiene una escala que inicia en situaciones como el acoso y que llega a su máxima expresión con el feminicidio. Nunca serán suficientes las acciones para saldar la deuda histórica que la sociedad tiene con las mujeres, pero es urgente y necesario implementar acciones que avancen a la erradicación de la violencia machista”, agregó.



Respecto al acoso en el transporte público, la regidora insistió en que ante la violencia que viven las mujeres es responsabilidad de todos actuar y no quedarse indolentes ante una problemática que afecta a todas las mujeres.



La Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez arrancó la campaña para prevenir el acoso en camiones con los diseños que elaboraron Yuriria Cuervo y Misael Hernández y enfatizó que prevenir la violencia contra las mujeres es tarea de todos.



“Hoy por la noche una mujer fue violentada por su pareja, que lamentable y qué terrible, y cuánto tenemos que trabajar para que esto no esté sucediendo, como sociedad, como autoridad tenemos que concientizarnos de la importancia de estos grandes temas”.



“Qué importante el tema de estar contribuyendo para que estos sucesos no ocurran no sólo en Celaya sino en Guanajuato y nuestro México”.



La alcaldesa pidió la ayuda a la población para fomentar el respeto, enviar mensajes de paz y evitar la violencia.

INFORMACIÓN RELACIONADA 


http://articulo7.net/noticias/nota-roja/tras-discusion-hombre-mato-a-su-pareja/">Mató a su pareja en día internacional contra la violencia hacia la mujer 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: