Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 30 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Lamentan en evento asesinato de mujer
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 545      
   
Celaya, Gto. - Durante la premiación del concurso contra el acoso de mujeres en el transporte público y en el marco de la conmemoración del "Día Internacional para la erradicación de la Violencia contra la mujer", la regidora Bárbara Varela y la alcaldesa Elvira Paniagua lamentaron el asesinato de una mujer en los primeros minutos de este lunes.



“En los primeros minutos de este Día Internacional de Erradicación de la violencia contra las mujeres aquí en Celaya un hombre mató a su pareja a golpes en la vía pública. Este feminicidio es un golpe de realidad, no solo para quienes incidimos en el gobierno de Celaya, también debe de serlo para la sociedad permisiva ante la violencia contra las mujeres”, expresó la regidora Bárbara Varela, presidenta de la Comisión de Igualdad.



“No podemos olvidar que la violencia a las mujeres tiene una escala que inicia en situaciones como el acoso y que llega a su máxima expresión con el feminicidio. Nunca serán suficientes las acciones para saldar la deuda histórica que la sociedad tiene con las mujeres, pero es urgente y necesario implementar acciones que avancen a la erradicación de la violencia machista”, agregó.



Respecto al acoso en el transporte público, la regidora insistió en que ante la violencia que viven las mujeres es responsabilidad de todos actuar y no quedarse indolentes ante una problemática que afecta a todas las mujeres.



La Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez arrancó la campaña para prevenir el acoso en camiones con los diseños que elaboraron Yuriria Cuervo y Misael Hernández y enfatizó que prevenir la violencia contra las mujeres es tarea de todos.



“Hoy por la noche una mujer fue violentada por su pareja, que lamentable y qué terrible, y cuánto tenemos que trabajar para que esto no esté sucediendo, como sociedad, como autoridad tenemos que concientizarnos de la importancia de estos grandes temas”.



“Qué importante el tema de estar contribuyendo para que estos sucesos no ocurran no sólo en Celaya sino en Guanajuato y nuestro México”.



La alcaldesa pidió la ayuda a la población para fomentar el respeto, enviar mensajes de paz y evitar la violencia.

INFORMACIÓN RELACIONADA 



 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No prevén más medidas ante más casos de covid
Pedirán 50 millones de adelanto para luminarias
Empleados tomarán descanso el día de muertos
Licitan remodelación de Manuel Doblado
Eleva Celaya sus exportaciones
2021 será austero: Elvira Paniagua

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES