Kansas ya validó puente en Irrigación: Alcaldesa

news

Arlett Cárdenas | 19 de Noviembre de 2019 a las 14:10

Celaya, Gto. - Ya validó la empresa Kansas City Southern de México la construcción del puente en  Prolongación Irrigación por donde pasan las vías, por lo que se espera que en próximos días la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad del Estado (SICOM) lance la licitación para el arranque de la construcción, informó la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.



“Es la obra más grande con la cual estaremos trabajando, este viernes hizo una semana que firmamos el convenio con Kansas para las autorizaciones que se toman por parte de ellos, ahorita está en la cancha de Sicom, yo esperaría que no esté faltando nada, por lo pronto no tenemos reportado que esté haciendo falta algo adicional y aquí yo creo que Sicom en próximas fechas estará lanzando la convocatoria”.



¿Este acuerdo con Kansas ya es la validación?, se le preguntó y dijo: “Es correcto, por parte de Kansas, acuérdense que teníamos que pagar derechos, nos mandan lineamientos, nos hicieron observaciones en la parte técnica que ya fueron solventadas, es todo un procedimiento interesante por el tipo de afectación que es y yo esperaría que la Sicom en corto plazo esté lanzando las bases, me gustaría que arranque este año”.



Agregó que como parte de los acuerdos con Kansas debieron pagarles poco más de 600 mil pesos para concretar la validación, entre otros compromisos pactados.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: