Kansas dispuesta a invertir 100 mdd en ferroférico

news

Arlett Cárdenas | 19 de Junio de 2019 a las 20:21

Celaya, Gto.- En entrevista con medios nacionales el Presidente de Kansas City Southern de México, Jose Zozaya, informó que la línea del Ferroférico que corresponde a esta empresa requiere una inversión de entre 80 y 100 millones de dólares y que la consideran una obra importante porque no sólo liberaría a Celaya del tren sino a toda una región del país.



El empresario explicó que para hacer esta inversión sólo esperan que el gobierno federal valide la ampliación de la concesión.



“KCSM es un ejemplo de que la inversión extranjera tiene confianza en México, por lo que estamos interesados en que, en su momento, se pueda participar en la licitación para operar el Tren Maya y además en el proyecto del tren Transístmico. Independientemente, se busca ampliar por 4.5 años la exclusividad de la concesión que vencerá en 2027, a cambio de construir la parte que corresponde del libramiento de Celaya, lo que extendería la vigencia del derecho de paso”, expresó Zozaya.



La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez dijo que tiene conocimiento de la disposición de Kansas para invertir en el Ferroférico, que inclusive se reunió con Zozaya en meses pasados.



“Recién mi llegada a la presidencia me hizo favor de mandarme una carta para felicitarme por el encargo, y pues inmediatamente le solicité un espacio, no pudimos el año pasado y lo íbamos a tener este año pero empezaron las tomas de las vías del tren en Michoacán donde estaban obstaculizando era mucho el tema de Kansas”.



“Finalmente pudimos coincidir y comimos y platicamos, y lo que yo platiqué con él el manifestó total disponibilidad respecto a la obra del Ferroférico, hablando de lo que le tocaría a Kansas, segundo cuentan con el recurso y con el proyecto, obviamente habría que actualizar el proyecto, sin embargo, están en espera de lo que puedan resolver con la Federación, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.



“Habló de que tienen toda la disponibilidad de invertir en Celaya y de que tienen el recurso, no habló de fechas, pero yo lo único que puedo rescatar es la buena voluntad, la disponibilidad y el recurso, están sólo esperando el acuerdo con la federación”.



19 de Junio de 2019

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: