Justifican respuesta tardía de policía

news

Arlett Cárdenas | 29 de Agosto de 2019 a las 16:05

Celaya, Gto. - El Secretario de Seguridad con José González González informó que el tiempo de respuesta de la policía municipal está en 25 minutos.



Dijo que si bien existía un cumple existe un compromiso con el estado para que el tiempo de respuesta sea mínimo de 10 minutos, hay factores como el número de elementos que tiene desplegados ojo el alto porcentaje de llamadas falsas impiden lo puedan lograr.



“Son algunos de los compromisos que se establecieron con el estado (atender los reportes en 10 minutos) cada semana hemos estado evaluando el tiempo de los resultados de los elementos probablemente a finales de mes y tenga le valuación”.



Un reportero le pregunto que ocasiona que no estén en un mejor tiempo y contestó: “Soy muchos factores, primero es el número de elementos que tengas desplegados, segundo es el número de reportes que se reciben, la mayoría son falsos o llamadas ociosas que le llaman ahora y de todas formas se tienen que atender, todavía no hay una metodología para saber cuál es falsa y cuál no”.



“Hay que recordar que hoy por hoy de cada 10 llamadas que se reciben en el sistema de emergencias siete son ociosas que no corresponden a algo que esté ocurriendo verdaderamente”.



Dijo que el tiempo de respuesta actualmente está abajo de los 25 minutos y que el mes pasado estaba en 29 minutos.



Aseguro que todos los días buscando disminuir el tiempo en que tarda en responder las unidades a las llamadas de la ciudadanía.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: