Justifican independientes avalar gabinete

news

Arlett Cárdenas | 26 de Octubre de 2018 a las 18:11

Celaya, Gto.- Los regidores Independientes Mauricio Hernández Mendoza, Mónica Delgado y María de la Salud García aprobaron todos y cada uno de los perfiles que les presentó la presidenta Elvira Paniagua para dirigir 12 direcciones.



El coordinador Mauricio Hernández Mendoza justificó la aprobación a través de un posicionamiento que hizo en cabildo, en el que mencionó que les dan el voto de confianza, pero exigirán resultados y de no haberlos pedirán incluso el cese.



Éste fue su discurso: 



“En los próximos minutos habremos de oficializar decisiones que tendrán un alto nivel de impacto en el desempeño de la próxima administración”.



“En la bancada de los Regidores Independientes consideramos importante informar a los celayenses que en este proceso de definiciones hemos impulsado el diálogo, el análisis y el cuestionamiento de los perfiles que presentó la Alcaldesa en días pasados”.



“Reconocemos públicamente la voluntad que tuvo la Presidenta para escuchar y solucionar los cuestionamientos que los regidores independientes pusimos sobre la mesa”.



“Más importante aún es informar a la ciudadanía que la Fracción Independiente ha pedido el compromiso de la Alcaldesa para darle a Celaya, por fin, la posibilidad real de tener un gobierno municipal cuya eficiencia sea permanentemente medida y observada por los ciudadanos”.
“En este sentido, hemos solicitado que todas las dependencias de la administración pública incorporen en el Programa de Gobierno  que habremos de presentar entre los meses de febrero y marzo del próximo año, un sistema de indicadores de evaluación del desempeño real y objetivo”.
“Hemos también pedido el compromiso a la Presidenta para que a los tres meses de haberse implementado el Programa de Gobierno, es decir, a más tardar en el mes de junio del 2019, el 100 por ciento del gabinete se someta a una evaluación integral, basada en el sistema de indicadores y cuyo resultado será público, que nos permita ajustar todo lo que tengamos que ajustar, incluso el relevo en aquellas direcciones que no hayan cumplido con el desempeño esperado”.
“Los regidores independientes, en respecto absoluto a la Ley Orgánica Municipal, reconocemos las facultades y obligaciones de la Presidenta Municipal, y reconocemos las facultades y obligaciones  del resto de los miembros de este Ayuntamiento. Entendemos la responsabilidad que tenemos con la gobernabilidad y la necesidad de contar ya con una Administración Municipal en marcha. En ese sentido, damos un voto de confianza pero de ninguna manera firmamos un cheque en blanco”.



“Hoy nos comprometemos como garante, de que los compromisos solicitados a la Alcaldesa se habrán de cumplir en favor de los celayenses”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: