Jumapa recortó 43 millones a su programa de obra

news

Arlett Cárdenas | 23 de Junio de 2020 a las 15:36


Celaya, Gto. - La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa) recortó su Programa de Obra para 2020 en 43 millones de pesos.


De esta manera quedó en 52 millones, una proyección menor al 2019 cuando se hicieron obras por 68 millones. 


“En este año inicialmente el monto de la obra en el Programa General de Obra era de 95 millones de pesos, sin embargo, derivado de la contingencia se ha visto mermado el organismo en sus ingresos”, informó el Director de Jumapa, Mauricio Michaca Tapia.


Y detalló: “En meses pasados les informamos que el Consejo Directivo de Jumapa realizó modificaciones al pronóstico de ingresos con lo cual se redujeron 51 millones para este ejercicio de los cuales 43 millones de pesos fueron a obra, con lo cual el monto de la inversión anual este año solamente corresponderá a 52 millones de pesos”.


“El año pasado también tuvimos una disminución derivado de que también se destinaron 48 millones de pesos al pago de obras de ejercicios anteriores y eso nos impidió realizar más obras, se disminuyó el monto total ejercicio del año pasado estribó en el orden de los 68 millones de pesos”.


El funcionario explicó que este recorte se debe a afectaciones en su presupuesto que tiene Jumapa derivado de 3 factores: una perspectiva de disminución de ingresos de pago de cuotas por 33 millones de pesos, una disminución por la falta de pago de devolución de IVA que en lo que va del año ha dejado al organismo sin 18 millones, y finalmente una reducción en la proyección de nuevos usuarios o nuevas incorporaciones.


“Los montos autorizados en el ejercicio inicial tiene la obra priorizada, principalmente en metras de rehabilitaciones o trabajos comprometidos en convenios con desarrolladores”.


El funcionario dijo que las obras que recortaron en el Programa de Obra no están canceladas sino que se posponen hasta el 2021.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: