Jumapa fortalece medidas de prevención en salud

news

Reportero A7 | 15 de Abril de 2020 a las 17:42

Celaya, Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), fortaleció sus medidas de prevención en todos sus espacios, para mitigar los riesgos de propagación, ante COVID-19, para protección de sus usuarios y sus trabajadores.



El organismo operador, está llevando a cabo acciones de sanitización en todos los espacios, tanto de atención al usuario, como oficinas internas y espacios operativos, al término de la jornada laboral.



Además, se dotó de cubrebocas a todo el personal, especialmente para aquellos que tienen contacto directo con usuarios y proveedores, para cumplir con la mayor cantidad de recomendaciones hechas por las autoridades de salud.



Desde el día 1 de contingencia, JUMAPA activó un plan de acción, en coordinación con la Presidencia Municipal, así instruido por la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez.



Entre las medidas llevadas a cabo, está la difusión de la información en sus diferentes espacios a través de carteles, que de manera constante emiten las autoridades sobre las recomendaciones de higiene, como el lavado de manos, o síntomas que se tienen que considerar para atención inmediata.



Además, se distribuye gel antibacterial de manera permanente, para todos quienes ingresan a cualquiera de las instalaciones de JUMAPA.



Para procuración del usuario y los ejecutivos de atención, se instaló señalética para motivar la sana distancia, además de controlar el acceso a partir de que se anunció la fase 2 de la contingencia, para evitar la concentración masiva dentro de las sucursales y oficinas centrales.



De manera interna, se cumplió con lo dictaminado de proteger a los trabajadores más vulnerables que entran el rango mayor de 60 años, así como aquellos con antecedentes clínicos y/o enfermedades cónicas, embarazadas o lactando; cumpliendo con su trabajo desde casa, sumando
un total de 51 personas.



En el inicio de la jornada de trabajo, todo el personal es sujeto a revisión de la temperatura corporal, para monitorear a la plantilla laboral diariamente.



El organismo operador del agua, continuará atento y comprometido a realizar todas las indicaciones que se emitan, a fin de atender a esta contingencia mundial y protegerla salud de
todos.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: