Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 20 de Agosto del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Javier Mendoza buscará rescatar El Parían
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 183      
   


Celaya, Gto.- Una vez que la escuela primaria Álvaro Obregón cambie de sede, será necesario analizar qué uso darle al inmueble histórico que será desalojado; una opción podría ser rescatar el anexo al templo de El Carmen que era conocido como El Parían.



Así fue expuesto por el candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Marquéz, durante una reunión con la Asociación de Hoteles de Celaya,  este miércoles.



“Tendríamos que verlo con los Colegios de Arquitectos ahora que se va a sacar de ahí la escuela, sería padrísimo que pudiéramos rescatar El Parían, que era un mercado muy padre que estaba pegado a la parte trasera del templo de El Carmen o hacer ahí una plaza cívica, cultural, para exposiciones, sería algo extraordinario”, externó.



Durante la reunión con los hoteleros, se expusieron temas que consideran prioritarios como impulsar el turismo deportivo,  cultural y no nada más el de negocios; señalética vial de la ciudad; continuar con el remozamiento del Centro Histórico y contar con una Policía Turística, por mencionar algunos.



Al respecto, Javier Mendoza se dijo con toda la disponibilidad para trabajar juntos en cada uno de los temas y sacarlos adelante, en la medida de lo posible, donde el rescate de El Parían jugaría un papel importante en la atracción de visitantes con la realización de exposiciones y que daría continuidad a los trabajos que se han venido haciendo en el centro de la ciudad.



Cabe recordar que la escuela Álvaro Obregón cambiará de sede a la colonia El Cantar, luego de permanecer en la esquina de 5 de Mayo y Álvaro obregón por más de 60 años, según notas periodísticas.



El Parían fue una obra del siglo XIX  realizada por el Arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras, considerado el ‘Miguel Angel’ Mexicano y orgullo celayense.

Se reúne con industriales



El candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, sostuvo una reunión con el Colegio de Ingenieros Industriales de Celaya, también durante este miércoles.


Este gremio, pide disposición de la administración municipal que encabezará Javier Mendoza para dar seguimiento a temas que, como colegio, ya han venido trabajando.



El Candidato Independiente remarcó que tener las ‘puertas abiertas’ para escucharlos, es una de las cosas que distingue su candidatura y distinguirá su gobierno.



A la par, el equipo de campaña de Javier Mendoza, tuvo una reunión con maestros jubilados, quienes dan todo el apoyo y respaldo al Candidato Independiente.


6 de Junio de 2018 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Niegan que Policías hayan disparado
Goleada y bronca
Siguen trabajando en Comisión de Derechos Humanos
Relleno sólo tiene 2 años de vida útil
Dice lo felicitan por modificación de Rutas
Se reúne Ayuntamiento electo

 

 

MUNICIPIOS

Inició segunda revista mecánica
Reconocen a Capacitadores y Supervisores del INE
Benefician a familias con apoyos
Apoyan a microempresarios de Tarimoro
Archivo contará con elementos del Cine 2000
Apaseo el Alto sería zona metropolitana Querétana
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES