Irresponsables comerciantes de portal:Alcaldesa

news

Arlett Cárdenas | 19 de Junio de 2019 a las 20:30

Celaya, Gto.- La alcaldesa Elvira Paniagua hizo un llamado a los comerciantes del Portal Colunga para dejar los locales en tanto los dueños hacen las rehabilitación del edificio que está en la esquina con Corregidora y que actualmente es sostenido con estructuras metálicas rojas.



Dijo que ponen en riesgo a sus clientes al permanecer ahí con obras y advirtió que los responsabilizarán si ocurre un daño a los ciudadanos.


“Yo los invito a que sean responsables todos, la situación de los portales lo sabían los dueños y los locatarios que les rentan, están siendo irresponsables al no retirarse, que asuman su responsabilidad también, insisto estas obras se han ido deteniendo por su causa, que se haga lo que se tenga que hacer”.



“Desarrollo urbano hará lo propio al respecto, invitar a los locatarios a que de manera responsable se retiren porque pueden poner en riesgo a sus clientes”.



Además la alcaldesa hizo un llamado a los locatarios del portal chaparro que se habían comprometido a cambiar las vigas que actualmente son sostenidas por madera y que también ponen en riesgo a las personas.


Ahí la autoridad invirtió 5 millones de pesos en cambiar las columnas y existe un compromiso futuro de cambiar los pisos pero primero deben sustituir las vigas.



“Es un tema que también estamos presionando porque la autoridad ya hizo la inversión que les toca, aquí ayúdenme haciendo la invitación a que pongan lo que les toca a los dueños y locatarios”.



“Si hay un dictamen donde se determine que se pone en riesgo total al ciudadano que pase ahí actuaremos en consecuencia”, advirtió. 
¿Qué pasará si ocurre un accidente y hay personas lesionadas?, le preguntó una reportera y contestó: “Responsabilizaremos a los dueños del predio”.


19 de Junio de 2019

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: