Insistirá Chaurand en ser el candidato de Morena

news

Arlett Cárdenas | 5 de Abril de 2021 a las 15:36

Celaya, Gto.- Aunque no lo validó Morena como candidato y terminó postulando a una mujer cuya planilla al final fue rechazada por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato, Antonio Chaurand Sorzano dijo que seguirá luchando por ser el candidato a la alcaldía en Celaya. 



¿En la comunicación con el partido qué le dice de la candidatura?, se le preguntó y expuso: 


“Prácticamente no he tenido comunicación más que con mis compañeros aquí, he recibido llamadas de muchas partes incluso fuera de Celaya, sumándose solidariamente con nosotros”.



¿Pero qué le dice el comité del partido el encargado de hacer los registros de las candidaturas?, se le insistió y dijo: “Dicen que la decisión vino del Comité Nacional de Elecciones y con ellos no hemos tenido posibilidad de comentar esta situación”.



¿Entonces el comité está resolviendo el asunto de si va ante el Tribunal Electoral por ser Celaya un municipio donde negaron el registro de candidatura, pero a usted ya lo rechazó el partido?, se le insistió y confirmó: “


El Comité Ejecutivo Nacional decidió que hubiera cambio de género eso fue lo que sucedió y eso es lo que nosotros vamos a buscar resolver, con el propio partido”.
“Hemos hablado con quienes hemos podido pero tenemos qué hablar con muchas personas más.



Se le preguntó si no hay puertas abiertas con los directivos del partido que toman las decisiones y dijo que no han podido.



“Seguramente tienen mucho qué hacer, vamos a buscar al comité que decide, al Comité Nacional de Elecciones”.



Dio a entender que personas infiltradas a Morena son los que han afectado las candidaturas.



“Nos decepciona que desafortunadamente hay gente que se infiltra en cualquier movimiento, en cualquier partido y que no coincide ideológicamente y que no practica estos principios que a nosotros nos han estado moviendo y creo que es lo que echa a perder muchas veces esta situación”.



Dijo que ayer por la tarde le avisaron por parte del Partido que no sería el candidato y que fue a través de los medios de comunicación que se enteró que había otra postulación en este caso de una mujer.



“La planilla ha decidido apoyar y ha decidido que si no vamos no vamos, entonces vamos a seguir luchando, vamos a hacer todo lo que legalmente corresponda para poder revertir este proceso que se dio de ayer para hoy y la planilla está dispuesta que si no vamos no vamos”, expresó.



Agregó que si él no es el candidato su planilla no apoyará el proceso de Morena y que esperan resolver el asunto “lo más pronto posible”.


5 de Abril de 2021

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: