Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 19 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Iniciativa para evita "piropos" desde obras públic
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 270      
   
Celaya, Gto.- La regidora de Morena y presidenta de la comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Celaya, Bárbara Varela Rosales presentó una iniciativa para prohibir que desde las obras públicas que contrate el municipio salgan piropos. 



La propuesta establece que las empresas que ejecuten obra pública deberán divulgar entre sus trabajadores los derechos de las mujeres para una vida libre de acoso y colocar una lona informativa al respecto.



La edil morenista expuso la responsabilidad del Estado mexicano, del gobierno guanajuatense, del Ayuntamiento y de sus regidores, para procurar que todas las relaciones sean libres de acoso sexual, en virtud de las varias legislaciones en materia de igualdad de género.



Una vez analizado con personal jurídico y el titular de la Dirección de Obras Públicas dentro de la Comisión de Igualdad de Género que la regidora preside, hubo consenso sobre la posibilidad de incluir un documento anexo a cada contrato de obra pública, mismo que comprometa a los ejecutores a promover un ambiente libre de acoso por parte de sus trabajadores.



Es así que, de aprobarse posteriormente por el pleno, Celaya sería punta de lanza regional al eliminar el acoso sexual y los denominados "piropos" por parte de los trabajadores de cualquier construcción de gobierno, ya que, reflexionó Bárbara Varela, no es congruente que se utilice en ellas el dinero de las y los celayenses, y se falte el respeto a la población.



Lo anterior constituye una queja muy frecuente, refirió Varela Rosales, quien detalló que parte de su iniciativa consiste en colocar una lona en contra del acoso en cada obra, y que la misma contenga el teléfono del Insmujer para fines de recibir denuncias, mismas que se turnarían para informe a la comisión de Igualdad, y a la Dirección de Obras Públicas para que haga un llamado de atención a las constructoras en su caso.



El documento-iniciativa fue presentado este martes ante el Cabildo, y fue turnado para su análisis, discusión y aprobación en comisiones conjuntas de Obras Públicas e Igualdad de Género.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Habrá apoyo económico a afectados por explosión
40% de descuento en multas de tránsito rezagadas
Presumen violaciones a derechos humanos en audio
Retoman trabajos de limpieza en Río Laja
Dagoberto da resultados como nunca antes:Alcaldesa
Llegan Hebert Birriel y Joan Ginebra

 

 

ESTADO

Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
Pide diputado a Congreso apoyar el campo
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES