Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 23 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Inician procedimientos por no respetar tarjeta SIB
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 221      
   

Movilidad inicia procedimiento para sancionar a empresas de transporte que suspenden SIBE


Los transportistas cumplieron su amenaza, a partir de este jueves las tarjetas SIBE de uso general no son recibidos en los camiones de las empresas que se tecnificaron desde hace dos años: Verdes de Guanajuato, Autotransporte Urbanos de Celaya (Atucsa), Saetas, Servicio de Transporte Durán Aguacaliente (STDA), Enrique Velásco Ibarra (EVI) y Urbanos y Suburbanos del Bajío.



El Director de Movilidad y Transporte Trinidad Martínez Soto informó que están documentando el hecho para aplicar sanciones.



“Cómo lo habían anticipado la tarjeta para la tarifa general está suspendida hoy, ya se generó comunicación con ellos para una reunión mañana donde estará presente nuestra alcaldesa Elvira Paniaguay en la que la expectativa es resolver la situación”.



“Hoy se generaron algunas molestias para los usuarios como lo pudimos ver, esperemos que mañana el escenario sea completamente distinto y las cosas vuelvan a la normalidad.



¿Esta cancelación es indebida?, se le preguntó y contestó: “Esta cancelación no debería de ser”.


“Estamos levantando evidencia, el reglamento es muy claro señala el levantamiento de evidencia, las circunstancias que deban de ameritar y de ahí lo que el reglamento señala para eso existen los procedimientos y al final el reglamento determina la gravedad.



Nosotros lo tenemos que iniciar (el procedimiento), para eso es el procedimiento (para sancionar), si no, en todo caso no habría necesidad de hacer los procedimientos”.



Se le preguntó cuánto se llevará y contestó: “El tiempo que sea necesario dependiendo de la magnitud de la problemática se resuelve en poco o mediano tiempo. El reglamento no señala una infracción como tal, señala un procedimiento”.



“El levantamiento de los hechos dura hasta que los hechos terminan, porque eso determina la gravedad, el procedimiento como tal lo marca el reglamento que va de 10 días hábiles en promedio, pero de acuerdo a las evidencias que se muestren por ambas partes puede durar un poco más”.



“Dependiendo de la gravedad podrá sancionar la propia Dirección de Movilidada través del oficial calificados, o el Director y en los casos más graves el Ayuntamiento”.



Aceptó que una medida que pudo implementar hoy Movilidad fue retirar camiones pero por falta de capacidad en transporte no lo hicieron.
“Señala que se pueden retirar las unidades, sin embargo, como el sistema no está completo tendríamos que retirar el cien por ciento de las unidades”.



El funcionario aceptó que las empresas que han identificado que suspendieron la tarjeta SIBE son las que solicitaron el incremento de tarifa.



Trinidad Martínez Soto dijo que no pudieron reunirse con los transportistas desde ayer porque los concesionarios argumentaron que no tienen tiempo hasta el viernes.



“Es un tema urgente, no puedo decirte (que no tuvieron voluntad) la voluntad es personal, dijeron que no estaban en la ciudad y no es algo que yo pueda decir o interesarme en generar la validez o no de si dicho, cada uno me manifestó circunstancias diferentes y la importancia no es que llegara 1 o 2 sino que la intención es reunirnos con todos”.



Por lo pronto este jueves no funciona la tarjeta de tarifa general de prepago.



“Hoy está considerado que no se use la tarjeta general, la preferencial sigue en uso, ya mañana esperamos llegar a buenos términos y que todo vuelva a la normalidad, si todo vuelve a la normalidad la tarjeta sigue operando, en caso de que las circunstancias mañana nos determinen otra vertiente tendremos que tener opciones”.


14 de Febrero de 2019 a las 11:27


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

“Me uno a la marcha, también soy Lince”:Alcalcesa
Gobierno del Estado sin obras para Celaya
Clama Tecnológico seguridad
Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura

 

 

NOTA-ROJA

Tres muertos y un herido en Tresguerras
Tenían privados de la libertad a dos
Recuperan 112 autos robados
Atacan a balazos a dos adultos mayores
Maniatada encuentran muerta a mujer
Encuentran calcinado en Tamayo
SECCIONES