Inician cadetes Seminario de Movilidad Académica

news

Reportero A7 | 25 de Septiembre de 2019 a las 18:15

Celaya, Gto. - Con el propósito de mejorar reforzar y adquirir nuevos conocimientos cinco cadetes pertenecientes al Instituto para la Formación Policial de Celaya  (INFOPOL), participaron en el primer “Seminario de Movilidad Académica de la Región de occidente 2019”, en el cual se tuvo la participación de otros estados de la república, el cual se llevó a cabo del 2 al 6 de septiembre del año en curso.



Dicho seminario tuvo su primera edición, pero se pretende realizar anualmente y tiene como principal objetivo que participen cadetes de todas las academias e institutos con una duración de 40 horas, donde se les presentaran retos y desafíos importantes todos enfocados en materia de seguridad pública.



Asimismo con la asistencia de otras instituciones se proyecta que exista un intercambio de experiencias técnicas, tácticas, académicas y también culturales que enriquezcan las habilidades, el conocimiento, los valores y el intelecto de los disidentes.  



Por parte de INFOPOL fueron cinco los cadetes que asistieron en  representación de INFOPOL Celaya, quienes estuvieron presentes en cada uno de los talleres impartidos, que ayudaron a reforzar sus conocimientos, donde se tocaron temáticas tales como: 



Algunas de las actividades que realizaron durante esta capacitación fue: 


Introducción al primer respondiente. 
Contexto histórico, jurídico y legal. 
Requisitos del IPH. 
Prácticas de campo: Levantamiento, preservación y procesamiento.
Stand de tiro virtual.
 Bastón policial PR-24.
 Detención y conducción de personas. 
Vigilancia y patrullaje. 
Normatividad internacional.
 Normativa nacional. 
Acuerdo 04 y pirámide del uso de la fuerza. 
¿Qué es la proximidad social?  



Es importante mencionar que los cadetes del INFOPOL fueron distinguidos por el gran trabajo que desarrollaron durante el seminario, así como por los conocimientos compartidos, pues cuentan con una preparación distinguida y muy amplia. 



La Secretaria de Seguridad Ciudadana, a través de sus diferentes áreas que la comprenden tienen el pleno compromiso de mantener capacitada a su personal para ofrecer una mejor seguridad a las familias celayenses, es por ello que se continuara actualizando a los integrantes de las mismas.  

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: