Inicia entrega gratuita de oxígeno

news

Arlett Cárdenas | 25 de Enero de 2021 a las 16:00

Celaya, Gto.‐En el Parque Ximhai conocido como tercera sección del Xochipilli el municipio comenzó la entrega gratuita de vales para oxígeno medicinal. 


El director de Salud Municipal, Oscar Sandoval Herrera explicó que hasta el medio día de este lunes habían acudido 12 personas. El funcionario recordó que los vales se entregan a partir de las 8 de la mañana en el Ximhai.


 Las primeras 25 personas que lleguen pasan a partir de las 10 de la mañana a intercambiar el tanque en la estación de bomberos de la Ciudad Industrial. Los otros 25 se les da el turno de la tarde, para que pasen a partir de las 5:00 de la tarde. 


“El acceso A Ximhai para recibir su vale va a ser por la calle Primera Privada de las Américas a un costado del panteón es donde se van a formar las personas, una vez que se les entrega el vale checan los requisitos que es: una solicitud del apoyo, una carta responsiva, la receta médica con la indicación de la terapia de oxígeno actualizada, es decir que no tenga más de 3 días de ser expedida, la identificación del paciente”.


 Aclaró que es importante que los beneficiarios deben verificar que el tanque sea de 9.5 metros cúbicos y que tenga su prueba hidrostática vigente de lo contrario no se podrá rellenar y que estos requisitos son atendidos por los proveedores.


 “Aquí en el Ximhai no es necesario traer el tanque, ese se va a estar recibiendo en la estación de Bomberos de la Ciudad industrial dependiendo el turno que les toque en el vale, a las 10 de la mañana se van a estar recibiendo los tanques del turno matutino y a las 5 de la tarde los tanques del turno vespertino”. 


Dijo que mientras los enfermos tengan vigente la receta les entregarán oxígeno en más de una ocasión. Los apoyos son exclusivamente para habitantes de Celaya.


25 de Enero de 2021

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: