Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 31 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Informe de Elvira costó 795 mil pesos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 553      
   
Celaya, Gto. - De acuerdo a un informe que el gobierno municipal entregó a través de la unidad de transparencia aun ciudadano, el costo del Primero Informe de gobierno de la administración que encabeza Elvira Paniagua costó cerca de 800 mil pesos.



El mayor pago consta de 350 mil pesos por el concepto de “Montaje de sonorización y microfonía, iluminación, y pantallas de led los días 03, 04, 05, 07, 10 y 11 de septiembre de 2019 durante los eventos de Diálogos por Celaya. Sesión Solemne de Ayuntamiento con motivo de la rendición del 1er. Informe de actividades” a Rosa Marta Robles Ayala.




Aparece además un concepto que antes no se había incluido en los costos de los informes, un gasto de 232 mil pagado a Jaime Roberto Acevedo Arroyo por el servicio de: “Integración del contenido del informe de gobierno; selección de información para elaboración de material de difusión, elaboración de temas para difusión, diseño de aplicaciones para difusión”.



Otro de los costos fue de 101 mil 500 pesos de lonas para los espectaculares contratados a la empresa Grupo Diva Publicidad.



Reportaron además la impresión de 30 mil ejemplares de gacetillas  contratado a la empresa Vimarsa; Servicio de alimentos por 45 mil 612 pesos; y 18 mil 96 pesos por la impresión e instalación de 10 calcomanías en medallones de rutas de transporte.



Cuestionado al respecto el titular de Comunicación Edgar Francisco Hernández Estrada dijo que no tiene aún la certeza del gasto exacto del informe porque aún está recibiendo la información de los proveedores.



“Hay proveedores en gobierno que tardan cierto periodo de tiempo en mandarte las facturas, es algo normal y no solamente sucede en esta administración pasa en todos los niveles creo”.



Respecto al pago por la integración del informe, trabajo que antes hacían al interior de la Dirección de Comunicación dijo que se contrató porque él tiene exceso de trabajo.



“No siempre se hace dentro de la administración, son despachos que se contratan, inclusive no está penado por la ley, no está sancionado. Fue necesario por la carga de trabajo porque si es una carga de trabajo muy fuerte en ese sentido y si te dedicas exclusivamente a hacer ese trabajo estarías desatendiendo otras labores propias del área, entonces, no está penado por la ley ni mucho menos por eso se contratan esos servicios”.



¿Qué carga de trabajo tuvo?, se le cuestionó e insistió: “Pues las actividades propias de la presidencia desde logística, difusión de mensajes que ojalá que también nos puedan ayudar con las diferentes actividades que se vienen realizando en el municipio, las propias actividades del área de comunicación social y la integración de un documento de esta naturaleza si es una carga bastante fuerte, entonces no está sancionado por la ley, se puede realizar y se puede seguir realizando, no pasa nada”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No prevén más medidas ante más casos de covid
Pedirán 50 millones de adelanto para luminarias
Empleados tomarán descanso el día de muertos
Licitan remodelación de Manuel Doblado
Eleva Celaya sus exportaciones
2021 será austero: Elvira Paniagua

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES