Informe de Elvira costó 795 mil pesos

news

Reportero A7 | 25 de Octubre de 2019 a las 21:16

Celaya, Gto. - De acuerdo a un informe que el gobierno municipal entregó a través de la unidad de transparencia aun ciudadano, el costo del Primero Informe de gobierno de la administración que encabeza Elvira Paniagua costó cerca de 800 mil pesos.



El mayor pago consta de 350 mil pesos por el concepto de “Montaje de sonorización y microfonía, iluminación, y pantallas de led los días 03, 04, 05, 07, 10 y 11 de septiembre de 2019 durante los eventos de Diálogos por Celaya. Sesión Solemne de Ayuntamiento con motivo de la rendición del 1er. Informe de actividades” a Rosa Marta Robles Ayala.




Aparece además un concepto que antes no se había incluido en los costos de los informes, un gasto de 232 mil pagado a Jaime Roberto Acevedo Arroyo por el servicio de: “Integración del contenido del informe de gobierno; selección de información para elaboración de material de difusión, elaboración de temas para difusión, diseño de aplicaciones para difusión”.



Otro de los costos fue de 101 mil 500 pesos de lonas para los espectaculares contratados a la empresa Grupo Diva Publicidad.



Reportaron además la impresión de 30 mil ejemplares de gacetillas  contratado a la empresa Vimarsa; Servicio de alimentos por 45 mil 612 pesos; y 18 mil 96 pesos por la impresión e instalación de 10 calcomanías en medallones de rutas de transporte.



Cuestionado al respecto el titular de Comunicación Edgar Francisco Hernández Estrada dijo que no tiene aún la certeza del gasto exacto del informe porque aún está recibiendo la información de los proveedores.



“Hay proveedores en gobierno que tardan cierto periodo de tiempo en mandarte las facturas, es algo normal y no solamente sucede en esta administración pasa en todos los niveles creo”.



Respecto al pago por la integración del informe, trabajo que antes hacían al interior de la Dirección de Comunicación dijo que se contrató porque él tiene exceso de trabajo.



“No siempre se hace dentro de la administración, son despachos que se contratan, inclusive no está penado por la ley, no está sancionado. Fue necesario por la carga de trabajo porque si es una carga de trabajo muy fuerte en ese sentido y si te dedicas exclusivamente a hacer ese trabajo estarías desatendiendo otras labores propias del área, entonces, no está penado por la ley ni mucho menos por eso se contratan esos servicios”.



¿Qué carga de trabajo tuvo?, se le cuestionó e insistió: “Pues las actividades propias de la presidencia desde logística, difusión de mensajes que ojalá que también nos puedan ayudar con las diferentes actividades que se vienen realizando en el municipio, las propias actividades del área de comunicación social y la integración de un documento de esta naturaleza si es una carga bastante fuerte, entonces no está sancionado por la ley, se puede realizar y se puede seguir realizando, no pasa nada”.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: