Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Informan a edil sobre ataque con nada nuevo
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 296      
   
Secretario de Seguridad se reunió con Ayuntamiento para informarles “nada nuevo” 

 

Celaya, Gto.- Fue hasta la tarde del lunes que el Secretario de Seguridad, Juan José González González se reunió con los miembros del Ayuntamiento para darles un informe del ataque ocurrido a las instalaciones de la comandancia norte. 


Pero les dijo lo que ya sabían, la información difundida pasadas las 11 de la noche del jueves por Comunicación Social y que narraba los hechos en donde perdió la vida un detenido, el juez calificador Francisco, y un presunto delincuente junto con el detenido que liberó el comando armado que ingresó con toda facilidad a la comandancia vestidos con uniformes tácticos. 


“Se nos estuvo platicando lo que sucedió el jueves respecto a las personas que entraron al recinto de la comandancia norte, irrumpieron para sacar a una persona. Nos estuvo mostrando algunas imágenes, y de lo que se informó en el comunicado oficial y tuvimos a bien confirmar los hechos que sucedieron”, explicó el regidor de Morena, José Luis Álvarez Alfaro. 


Cuanto se le preguntó a la conclusión que llegaron agregó: “Sería irresponsable de mi parte decir que como se diría vulgarmente los agarraron de bajada la verdad en esa situación, yo creo que hay que tomarla de la mejor manera en este sentido como una experiencia, hay que mejorar los protocolos, hay que intensificarlos si es necesario, obviamente hay que buscar una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno”. 


El regidor independiente Mauricio Hernández Mendoza dijo que más que darles un informe amplio les entregó la misma información oficial que había sido difundida. 


“En realidad no hubo más información de fondo, más información estructural, la plática giró en torno a esta información, hubo algunos cuestionamientos en temas de protocolos el Secretario nos explica que los protocolos existen y lo que pudo fallar en algún momento fue la aplicación de esos protocolos, concretamente de ingreso a la comandancia norte. Sí tuvimos una reunión en donde se intercambiaron puntos de vista pero en materia de información se nos presentó lo mismo que se le había dicho a la ciudadanía”. 


¿Cómo se quedan ustedes con esta respuesta?, se le cuestionó y dijo: “Yo estoy preocupado y lo he venido diciendo desde el jueves por dos razones, primera el nivel y el matiz del ataque subió, ya fue un ataque frontal a una instalación municipal, a una instalación de las fuerzas de seguridad del municipio y eso sin duda preocupa ya de una manera diferente por el nivel y la forma del ataque; y el segundo el tema de coordinación entre los 3 órdenes de gobierno porque todo esto se genera a raíz de una confusión que pudieron tener elementos municipales con respecto a fuerzas de otro orden de gobierno lo cual deja dudas si la coordinación está siendo lo suficientemente estrecha y efectiva. Son dos temas que se expusieron y que seguramente el Secretario está ya poniendo cartas en el asunto”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Independientes buscan impulsar innovación
Se filtra audio de director, piden que se vaya
Alcaldesa da su “Total respaldo” a Director
No descarta incremento al transporte
Podrían derogar permisos de cierre de calles
Proponen parque en terreno donado por el Estado

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES