Informan a edil sobre ataque con nada nuevo

news

Arlett Cárdenas | 23 de Abril de 2019 a las 15:56

Secretario de Seguridad se reunió con Ayuntamiento para informarles “nada nuevo” 

 

Celaya, Gto.- Fue hasta la tarde del lunes que el Secretario de Seguridad, Juan José González González se reunió con los miembros del Ayuntamiento para darles un informe del ataque ocurrido a las instalaciones de la comandancia norte. 


Pero les dijo lo que ya sabían, la información difundida pasadas las 11 de la noche del jueves por Comunicación Social y que narraba los hechos en donde perdió la vida un detenido, el juez calificador Francisco, y un presunto delincuente junto con el detenido que liberó el comando armado que ingresó con toda facilidad a la comandancia vestidos con uniformes tácticos. 


“Se nos estuvo platicando lo que sucedió el jueves respecto a las personas que entraron al recinto de la comandancia norte, irrumpieron para sacar a una persona. Nos estuvo mostrando algunas imágenes, y de lo que se informó en el comunicado oficial y tuvimos a bien confirmar los hechos que sucedieron”, explicó el regidor de Morena, José Luis Álvarez Alfaro. 


Cuanto se le preguntó a la conclusión que llegaron agregó: “Sería irresponsable de mi parte decir que como se diría vulgarmente los agarraron de bajada la verdad en esa situación, yo creo que hay que tomarla de la mejor manera en este sentido como una experiencia, hay que mejorar los protocolos, hay que intensificarlos si es necesario, obviamente hay que buscar una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno”. 


El regidor independiente Mauricio Hernández Mendoza dijo que más que darles un informe amplio les entregó la misma información oficial que había sido difundida. 


“En realidad no hubo más información de fondo, más información estructural, la plática giró en torno a esta información, hubo algunos cuestionamientos en temas de protocolos el Secretario nos explica que los protocolos existen y lo que pudo fallar en algún momento fue la aplicación de esos protocolos, concretamente de ingreso a la comandancia norte. Sí tuvimos una reunión en donde se intercambiaron puntos de vista pero en materia de información se nos presentó lo mismo que se le había dicho a la ciudadanía”. 


¿Cómo se quedan ustedes con esta respuesta?, se le cuestionó y dijo: “Yo estoy preocupado y lo he venido diciendo desde el jueves por dos razones, primera el nivel y el matiz del ataque subió, ya fue un ataque frontal a una instalación municipal, a una instalación de las fuerzas de seguridad del municipio y eso sin duda preocupa ya de una manera diferente por el nivel y la forma del ataque; y el segundo el tema de coordinación entre los 3 órdenes de gobierno porque todo esto se genera a raíz de una confusión que pudieron tener elementos municipales con respecto a fuerzas de otro orden de gobierno lo cual deja dudas si la coordinación está siendo lo suficientemente estrecha y efectiva. Son dos temas que se expusieron y que seguramente el Secretario está ya poniendo cartas en el asunto”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: