Incrementan presupuesto en 305 millones

news

Arlett Cárdenas | 22 de Abril de 2020 a las 15:37

Celaya, Gto. - El Ayuntamiento de Celaya aprobó este miércoles una modificación al presupuesto con lo que incremento en poco más de 305 millones.



“El presupuesto original era de mil 908 millones 403 mil 699 pesos, con la modificación que se acaba de analizar se va a dos mil 213 millones 437 mil 196 pesos, una diferencia de 305 millones 33 mil 497 pesos”, informó el Síndico, Jorge Armengol Durán, presidente de la Comisión de Hacienda.



Explico que la diferencia principalmente se encuentra en 2 rubros: participaciones por la cantidad de 172 millones 875 mil 360 y el otro rubro es remanentes de ejercicios fiscales anteriores por la cantidad de 131 millones 96 mil 282 pesos.



“Las participaciones tienen que ver con el ramo 33, 12 millones de pesos;  convenios con el Estado por 163 millones de pesos”.



“Se van a distribuir en 87 millones para fortalecer el rubro de seguridad pública y 82 millones de pesos para darle suficiencia al Programa General de Obra con 11 millones y para otros convenios que se han realizado con Gobierno del Estado con Sedeshu, la Sdayr y la Ceag”.



“Las acciones a las cuales se les está dando suficiencia es mejoramiento de vivienda para cuartos dormitorio, mejoramiento de vivienda para cuartos de baño, mejoramiento de vivienda en lo que concierne a calentadores solares, ampliaciones de alumbrado público y red de distribución de energía eléctrica, ampliaciones de la red de drenaje sanitario en la calle Hidalgo en Rancho Seco, pavimentación de la calle Ignacio Camargo en Helguera, ampliación de las redes de agua potable y drenaje sanitario en la calle Miguel Hidalgo en la Primera Fracción de crespo en lo que respecta a Sedeshu”.



“En Sdayr se le va a dar suficiencia a caminos rurales, caminos saca cosechas y programa captemos agua que son los referentes a bordería”. 



“Y con Comisión Estatal del Agua del Estado se planea la construcción de planta potabilizadora en San Miguel Octopan y San Martín de Carmargo, electrificación y equipamiento electromecánico de pozo de agua potable en la comunidad de Juan Martín, electrificación y equipamiento electromecánico de pozo de agua potable en la comunidad de Plancarte, y construcción de tanque elevado de 150 metros cúbicos y línea de conducción de pozo a tanque en la comunidad de Juan Martín”.



Explicó que esta modificación presupuestal fue sometida a sesión de Ayuntamiento porque se requieren ejecutar los recursos que ya se tienen y que fueron proveídos por gobierno del estado.



Aclaró que prevén en junio una segunda modificación al presupuesto y para ello están solicitando a la Tesorería Municipal pueda hacer un análisis detallado de las tendencias que tiene el municipio con respecto a los ingresos durante el tiempo de la contingencia- 



“En el desarrollo de la Comisión y en lo que respecta a egresos se había contemplado 7 millones para la feria, con la cual no estuvimos de acuerdo y coincidimos la fracción del PAN y la fracción Independiente, y se sumaron las demás fracciones representadas en la comisión porque creemos que por la contingencia que vivimos ahorita no es conveniente, en un segundo paso y una vez que la Tesorería haga el análisis detallado de ingresos en cuanto a predial, traslación de dominio y recursos del ramo 28 que todavía no nos definen cuántos recursos nos van a enviar, lo estaremos analizando, estamos siendo prudentes y cautelosos”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: