Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 11 de Noviembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Inauguran alberca semiolímpica "Liliana Ibáñez"
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 206      
   

Celaya, Gto. - Con la segunda Copa ANG 2019, avalada por la Asociación de Natación en Guanajuato y por la Federación Mexicana de Natación, fue estrenada en Celaya durante este fin de semana, la alberca municipal semiolímpica, la cual llevará por nombre ‘Liliana Ibáñez López’, quien es la nadadora más rápida de México y Orgullo Celayense, por lo que, será inaugurada en próximos días por la presidenta, Elvira Paniagua Rodríguez y el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 



La segunda Copa ANG 2019, se realizó el 19 y 20 de octubre, contando con alrededor de 800 asistentes y siendo organizada por parte de la ANG, con apoyo del Gobierno Municipal 2018-2021, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) y la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).



En representación de la alcaldesa, Elvira Paniagua, estuvo el director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, quien destacó que dicha infraestructura contribuye para seguir impulsando el deporte y en especial, la natación en nuestro municipio.  



“Esta obra es una infraestructura deportiva realizada por Gobierno del Estado, a través de CODE Guanajuato y el Gobierno Municipal de Celaya, mismo que beneficiará, indiscutiblemente a la comunidad acuática y que durante muchos años ha dado satisfacciones en el medallero de Olimpiada Nacional y en eventos de talla nacional e internacional en el estado. Ahora tuvimos la oportunidad de estrenar la alberca con invitados de diferentes estados de la República y del estado con los municipios de Salamanca, Irapuato, León, Silao, Dolores Hidalgo y por supuesto de Celaya. Se cumple la expectativa de dar a conocer esta alberca municipal que cuenta con todas las características para traer eventos de talla estatal, regional y nacional, con el objetivo de elevar el nivel deportivo de los celayenses”, enfatizó el titular del SIDEC. 



Asimismo, Jorge Medina, comentó que, debido a los resultados de Liliana Ibáñez a nivel nacional e internacional, esta alberca municipal tendrá su nombre, además que permitirá la posibilidad de poder albergar diversos eventos de natación, esperando la fecha de la inauguración oficial por parte de la presidenta municipal y el gobernador del estado. 



“Lleva el nombre esta alberca de una deportista celayense, merecido por sus grandes resultados a nivel nacional e internacional y una digna representante de nuestro país con participación en Campeonatos del Mundo, Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Juegos Olímpicos, varios récords mexicanos y mucha historia deportiva que ha realizado a lo largo de su gran trayectoria. Qué bueno que se estrena esta alberca para poder ver las condiciones en que se encuentra, ya que, es una gran instalación que reúne los requisitos y las condiciones para traer eventos de gran calidad”, agregó Medina Pérez. 



Esta Copa ANG 2019, contó con un aval de la Federación Mexicana de Natación para dar marcas mínimas rumbo al Campeonato Nacional de Invierno Curso Corto y buscar su clasificación a los Juegos Nacionales de CONADE, asistiendo Mario López Ortega, presidente de la Asociación de Natación en Guanajuato; Ramón Pérez Falcón, tesorero de ANG y Rocío de la Fuente, visor de la Federación Mexicana de Natación.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Calaveras vivientes iluminan a Celaya
R enuevan comité de preservación de campo de golf
Logra Calderón asamblea de México Libre en Celaya
Roban cilindro de gas cloro a Jumapa
Rayaron Mexicráneo prestado a Celaya
SICOM proyecta incrementar inversión estatal

 

 

ESTADO

Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
200 mdp a Poliforum para eventos internacionales
Hannover Messe en Guanajuato
  • Celaya informe inf
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES