ASIMO en Honda inspira a Peña

news

Gabriela Montejano N. | 21 de Febrero de 2014 a las 19:10

Celaya, Gto.- Tras la presentación de ASIMO, un robot humanizado que robó la atención de los presentes durante la ceremonia de inauguración de HONDA Celaya, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se inspiró y decidió improvisar en su discurso, señalando que un robot podría llegar a gobernarnos.  


En medio de un dispositivo de seguridad muy minucioso, con la presencia de alrededor de 200 elementos del Estado Mayor presidencial, Guardias presidenciales, el Ejército, un helicóptero de vigilancia y hasta policía canina se desarrolló la ceremonia para la inauguración de la empresa automotriz. 
 

La presencia de medios internacionales incluyendo varios medios japoneses, como la televisora de Tokio, participaron en la cobertura del evento que se desarrolló en la nave de la armadora de la empresa nipona. 


En un helicóptero  "Súperpuma", aterrizó el Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal.


El primero en tomar la palabra fue el Gobernador Miguel Márquez Márquez, quien emitió un discurso institucional, agradeciendo el apoyo de la federación y del municipio y de las comunidades de la zona, para la consolidación de la empresa Honda. 


El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo emitió su discurso, en donde realizó un recorrido por la historia de Honda en México. 


De maneras sorpresiva, luego del discurso del Vicepresidente de Honda en Latinoamérica, del extremo izquierdo apareció ASIMO, un robot humanoide que hizo una exhibición de la tecnología de robótica que utiliza la empresa.


ASIMO, bailó, corrió y saludó a los del presidium, en particular al Presidente Enrique Peña y al Gobernador Miguel Márquez. 


Posteriormente ASIMO, presentó un FIT 2015 color blanco que salió de extremo derecho del escenario.
 

Después de la presentación, el mandatario federal, tomó el uso de la voz en donde, en un discurso previamente preparado destacó la importancia de Honda.


En el minuto 12 con 40 segundos, Peña Nieto decidió improvisar, haciendo referencia a ASIMO.


"Al ver a este robot que nos ha mostrado parte de sus capacidades, podría  yo incluso hasta sospechar que en algunos años, alguno de ellos, o alguna vez se pretenda que un robot llegue a gobernar un estado, un municipio, un estado o un país, estos robots que están preparados para hacer muy bien las cosas, para ser inalterados en sus emociones y no dejarse llevar por ninguna otra emoción que la de hacer perfectamente bien las cosas".

 

Luego señaló que eso no sucederá por que las emociones son fundamentales para un buen gobierno.

http://articulo7.net/galerias/audio/pena-nieto-en-honda-celaya/">ESCUCHAR A PEÑA NIETO 


Posterior a la ceremonia, el medio millar de invitados se traslado al comedor de la empresa en donde se sirvió una comida.




21 de Febrero de 2014 a las 17:18

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: