Impulsan descacharrización

news

Arlett Cárdenas | 2 de Septiembre de 2020 a las 15:20

Celaya, Gto.- Por medio de la campaña "Celaya limpia para todos" el gobierno municipal reactivó las acciones de descacharrización informó el titular de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel. 



Explico que de enero a abril realizaron una primera etapa en la que recogieron 200 toneladas de cacharros, y desde agosto reactivaron la campaña con el Centro de Atención Integral a la Salud (Caises) y Desarrollo Social en una segunda etapa en la que han recolectado 42 toneladas.



“En agosto hemos llevado campañas en 14 colonias prioritarias que además del riesgo por el dengue estaban asociadas a casos de Covid-19, entonces el objetivo era prevenir que no hubiera riesgo de que alguien contrajera ambas enfermedades”.



“Estuvimos trabajando en 14 colonias como Naranjos, San Juanico, Álamos, Villas de los Álamos, La Misión, Girasoles en sus tres secciones, Los Olivos, La Herradura, Las Américas, Valle Hermoso, Linda Vista, Emeteria Valencia, Zona Centro, Villas del Bajío, Villas de Elguera, Las Flores, San Antonio, Rancho Seco y San Juan de la Vega”.



Explicó que acuden a colonias e invitan a los propietarios de lotes que reúnan todos sus cacharros en puntos de acopio.



“Programamos un día para que la gente vaya y acopie todo en un solo lugar, invitamos a los dueños de lotes y amas de casa que tienen en su vivienda llantas, botes rocos, cosas así para que de una vez se deshaga de todo eso”.



Dijo que junto con la Jurisdicción están definiendo las colonias que van a intervenir durante septiembre.



“Lo que aconseja la Jurisdicción es eliminar los cacharros y todo aquello que represente un riesgo para la proliferación del mosco del dengue, y todos los cuidados que debemos tener en cuanto al tema de Covid, respetar los espacios públicos como el Jardín y la alameda”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: