Hoy arranca transporte para discapacitados

news

Reportero A7 | 23 de Agosto de 2019 a las 08:20

Celaya, Gto. - Este viernes el gobierno municipal pondrá en funcionamiento 3 rutas de transporte para personas con discapacidad y movilidad reducida a través de 3 camiones que gobierno del Estado entregó en comodato.



El objetivo es facilitar el desplazamiento de los ciudadanos con movilidad reducida y que puedan realizar sus actividades cotidianas.



Esto ocurrirá luego de que este jueves el Ayuntamiento aprobó la implementación tres rutas estratégicas.



Durante la 24 Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, el presidente de la Comisión de Movilidad, regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presentó el dictamen para implementar el Sistema de Transporte Público de Movilidad Reducida. El mismo fue aprobado por el pleno del Cabildo.



El dictamen de la Comisión de Movilidad establece que durante los primeros dos meses el servicio se ofrecerá de manera gratuita y durante este tiempo se realizará el análisis para determinar cuál será la tarifa que se aplicará o si existen las condiciones para continuar con la gratuidad.



La ruta 1 incluirá el circuito Hospital, la dos que es el Hospital Materno-Imss Olivos, la ruta 3 Villas de Helguera-Olivos.



Estas rutas contemplan el paso por diferentes lugares que tienen necesidad respecto a la movilidad reducida como hospitales del IMSS, el Hospital General, e Includis, el Dif, el Centro de la Ciudad, la Central de Autobuses, el Hospital Materno, el Parque Xochipilli, el Auditorio, la Universidad de Guanajuato, el Instituto Tecnológico de Celaya entre otras instituciones educativas aledañas al centro, en la colonia Rosalinda el Centro de Integración Juvenil, entre otros.



La Dirección de Comunicación Social deberá implementar una campaña de información para que las personas con discapacidad o movilidad reducida conozcan a detalle el recorrido y horarios de estas rutas ya que el gobierno municipal ha confirmado que a las 9 de la mañana de este viernes arranca el servicio.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: