Honda reanudará operaciones hasta Noviembre

news

Arlett Cárdenas | 31 de Julio de 2018 a las 18:09

Celaya, Gto.- Honda de México informó en un comunicado que su planta de motores y el ensamble de automóviles reiniciarán operaciones hasta noviembre.



Desde la noche del 28 de junio Honda suspendió su producción por seguridad de los asociados y daños en las instalaciones por una inundación en la zona en donde se asienta, debido al desborde del río Laja.



Este 31 de julio actualizó la información acerca de la situación en su planta de Celaya y explicó que: “Durante julio y una vez que el agua se retiró de las instalaciones, los asociados de Honda se dieron a la tarea de comenzar una revisión exhaustiva de las instalaciones, equipos, herramientas y sistemas para determinar los daños y reparaciones necesarias para poder reanudar la producción lo antes posible, sin que esto signifique comprometer de ninguna manera la seguridad de todos quienes ahí laboran ni la calidad de nuestros productos”.



Detalló que: “La Planta de Transmisiones CVT reanudó su producción el 9 de julio y trabaja a toda su capacidad, ya que es un proveedor importante de este componente no solo para la producción en México sino para otras plantas de Honda”.




Pero el resto de sus instalaciones siguen en rehabilitación.




“Luego de las revisiones e investigaciones que el equipo de expertos ha realizado en los equipos y maquinaria de la planta de Celaya, se estima que tanto la Planta de Motores como la Línea de Ensamble Final de automóviles nuevos, podrán reanudar su producción hacia mediados de noviembre. Honda de México y sus asociados continuarán haciendo su mejor esfuerzo para lograr esta recuperación en la fecha estimada”.



“Es importante destacar, además, que ninguno de nuestros asociados ha perdido su trabajo por este incidente, todos están trabajando arduamente para el reinicio de actividades y Honda no tiene contemplado hacer ningún recorte de personal”.




Se comprometieron a continuar actualizando la información conforme ésta vaya saliendo para asegurarse de que la gente en México tenga información correcta sobre la situación, así como del reinicio de operaciones de nuestra planta de Celaya.



Acerca de Honda de México



Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. 



Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. 



La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R y Accord sedán, así como las SUVs BR-V, HR-V, CR-V y Pilot, y la minivan Odyssey.


31 de Julio de 2018 a las 15:15

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: