Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 25 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Hasta 35 mil en multas por fiestas y eventos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 267      
   


Celaya, Gto.‐Con más de 35 mil pesos serán multadas las personas que permitan que en sus propiedades se organicen fiestas, bailes y jaripeos con más de 10 personas a partir de este viernes.


 Así lo aprobó el Ayuntamiento en sesión de este día debido a que la población no ha respetado el confinamiento por la contingencia de coronavirus, anteriormente la sanción estaba en 40 UMAS. 


“Existe un acuerdo que estableció el Comité Estatal de Seguridad en Salud en la cual exhorta a los municipios a hacer las acciones necesarias para impedir o cancelar la realización de fiestas, bailes, jaripeos, eventos públicos o privados mayores a 10 personas”, comentó el regidor Ezequiel Mancera Martínez, presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal.


 “Se estableció un acuerdo que se va a subir a sesión de Ayuntamiento en un rato, en él se estableció que las personas que realicen ese tipo de eventos serán acreedoras a una sanción que va de 300 a 400 UMAS, estamos hablando de 26 mil 886 pesos a 35 mil 848 estas sanciones van a ser tanto a las personas que puedan tener un uso de suelo o propiedades privadas que realicen eventos”, advirtió.


 Aclaró que estas sanciones serán aplicadas directamente al dueño de la propiedad privada donde realicen el evento.


 “De lo que se trata es de inhibir los contagios en recomendación con el Comité de Seguridad en Salud y el municipio hace estas acciones con la intención de que no se puedan llevar a cabo estos eventos”. 


Explicó que Fiscalización va a llevar a cabo la revisión de espacios en acompañamiento con Protección Civil, Medio Ambiente, y la Dirección de salud del municipio. 


“Ellos van a ser los encargados de estas revisiones en acompañamiento con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en caso de que se requiera apoyo de Policía Municipal”.


 Reconoció que estas medidas se toman ante la falta de atención de la población.


 “Tenemos varias situaciones en el municipio donde se presentaron jaripeos, en su momento se vio la situación de sancionarlos pero en el reglamento nuestras sanciones son bajas, por ello la necesidad de establecer un acuerdo municipal para establecer sanciones en base a la ley de salud la cual nos permite establecer sanciones más altas”.


 Aclaró que la medida no es con fines recaudatorios sino prevenir más contagios luego de que Celaya suma 9 mil 705 contagios y 786 muertes por la pandemia.



5 de Febrero de 2021 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial
Defienden actuación de policía frente a colectivos
Despiden en militar celayense muerto en accidente
Relatan su calvario buscadoras de desaparecidos

 

 

ESTADO

Concluye vacunación anticovid en 58 hospitales
Cinco menores quemados por uso de pólvora
Lanza IACIP su página de Internet
Confirman cortes de luz en Guanajuato
Mantienen coordinación en seguridad
Llegan más vacunas anti-Covid 19 al estado
  • Cortázar predial i
  • Jumapa inf
  • Estado inf
SECCIONES