Hasta 35 mil en multas por fiestas y eventos

news

Arlett Cárdenas | 5 de Febrero de 2021 a las 15:18


Celaya, Gto.‐Con más de 35 mil pesos serán multadas las personas que permitan que en sus propiedades se organicen fiestas, bailes y jaripeos con más de 10 personas a partir de este viernes.


 Así lo aprobó el Ayuntamiento en sesión de este día debido a que la población no ha respetado el confinamiento por la contingencia de coronavirus, anteriormente la sanción estaba en 40 UMAS. 


“Existe un acuerdo que estableció el Comité Estatal de Seguridad en Salud en la cual exhorta a los municipios a hacer las acciones necesarias para impedir o cancelar la realización de fiestas, bailes, jaripeos, eventos públicos o privados mayores a 10 personas”, comentó el regidor Ezequiel Mancera Martínez, presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal.


 “Se estableció un acuerdo que se va a subir a sesión de Ayuntamiento en un rato, en él se estableció que las personas que realicen ese tipo de eventos serán acreedoras a una sanción que va de 300 a 400 UMAS, estamos hablando de 26 mil 886 pesos a 35 mil 848 estas sanciones van a ser tanto a las personas que puedan tener un uso de suelo o propiedades privadas que realicen eventos”, advirtió.


 Aclaró que estas sanciones serán aplicadas directamente al dueño de la propiedad privada donde realicen el evento.


 “De lo que se trata es de inhibir los contagios en recomendación con el Comité de Seguridad en Salud y el municipio hace estas acciones con la intención de que no se puedan llevar a cabo estos eventos”. 


Explicó que Fiscalización va a llevar a cabo la revisión de espacios en acompañamiento con Protección Civil, Medio Ambiente, y la Dirección de salud del municipio. 


“Ellos van a ser los encargados de estas revisiones en acompañamiento con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en caso de que se requiera apoyo de Policía Municipal”.


 Reconoció que estas medidas se toman ante la falta de atención de la población.


 “Tenemos varias situaciones en el municipio donde se presentaron jaripeos, en su momento se vio la situación de sancionarlos pero en el reglamento nuestras sanciones son bajas, por ello la necesidad de establecer un acuerdo municipal para establecer sanciones en base a la ley de salud la cual nos permite establecer sanciones más altas”.


 Aclaró que la medida no es con fines recaudatorios sino prevenir más contagios luego de que Celaya suma 9 mil 705 contagios y 786 muertes por la pandemia.



5 de Febrero de 2021 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: