Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 21 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Harán segunda prueba de circulación en 2 de Abril
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 298      
   


Celaya, Gto. - A partir de éste sábado la dirección de Tránsito y Policía Vial realizará en la avenida 2 de Abril una segunda prueba de circulación en la avenida 2 de Abril en el tramo Constituyentes a Tampico.


Consistirá en que los autos que transiten de norte a sur deberán hacerlo por el cuerpo poniente de las vías, y quienes circulen de sur a norte deberán hacerlo por el cuerpo oriente, que durante meses se ha mantenido subutilizado.


Francisco Frías Méndez, Director de Tránsito y  Policía Vial dijo que el objetivo es buscar minimizar la problemática de los congestionamientos, y que en la primera prueba, realizada en lunes 6 de julio, vieron resultados positivos, por lo que ahora será de sábado a miércoles, para decidir si el cambio se hace de manera permanente.


“Para realizar este tipo de trabajos estudiamos los casos junto con el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Movilidad y Transporte, hacemos un análisis completo para que las soluciones que estamos dando sean con bases bien estructuradas, buenos cimientos”.


“De ahí hicimos el trabajo el lunes 6 de julio, nos dio unos resultados positivos, se agilizó la circulación en la vía y por ello estamos reforzando con señalética y vamos a hacer otro ejercicio. La prueba del lunes nos da la pauta para hacer un ejercicio de 5 días y vamos a tomar una decisión con las demás dependencias”.


Gerardo Moreno Sánchez, coordinador de Infraestructura Vial de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, dijo que en la primera prueba hubo una reducción en el recorrido que se hacía de 10 a 15 minutos, bajó a 6 a 9 minutos.


Fueron 6 mil 150 vehículos los que circularon en las pico de 7:30 a 9 de la mañana;  de 1:30 a 3 de la tarde y de 5 a 6:30 de la tarde.


“Pudimos mejorar y tomar la determinación que a partir del sábado y hasta el transcurso de la semana vamos a hacer el ejercicio a partir de las 7 de la mañana y lo vamos a realizar toda una semana, esa misma semana vamos a tomar la decisión miércoles y jueves si se queda o no”.


“El jueves ya anunciamos si se quedaría permanente el cambio de sentido”, expuso Moreno Sánchez.


Frías Méndez dijo que no encontraron resistencia de parte de los tianguistas sino colaboración.


“La sorpresa fue que vieron bien este proyecto que traemos. Sus dirigentes nos van a ayudar a controlar esa situación (de que ocupaban toda la vialidad )y que sea lo más ordenado posible pero si hay muy buena disposición de ellos”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Solo 50 colonias cumplen tramite
Pagará municipio 1 millón por restauración
Propone regidor acciones para combatir desempleo
Hasta noviembre definición de la feria
Inicia feria del alfeñique con gentío
Invertirán más de 7 millones en templos

 

 

ESTADO

Entregan apoyos a emprendedores en Jaral
Apoyan a repatriación de migrante en Romita
Estado dará medicamentos a niños con cáncer
Encuentran restos, serían prehispánicas
Tiene Fiscalía nuevos titulares de área
Feria de León se realizará con medidas sanitarias
  • Estado inf
SECCIONES